Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Central Córdoba Vs Boca: el historial en la previa de una nueva fecha por la Liga Profesional 2022

El conjunto de Battaglia buscará un nuevo triunfo en Santiago del Estero. Marcos Rojo y Darío Benedetto volverán al once titular.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

Por la 2° jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Boca enfrentará a Central Córdoba el domingo 12 (mañana) desde 20.30 hrs en Santiago del Estero. Por la 1° fecha, el conjunto de Battaglia venció a Arsenal por 2 a 1 en La Bombonera, mientras que el Ferroviario igualó ante Barracas Central por 1 a 1 como visitante. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Central Córdoba solo se enfrentaron en 5 oportunidades, con 3 victorias para el Xeneize, 1 empate y 1 triunfo para el conjunto de Santiago. La última vez que se vieron las caras fue el 23 de abril. Por la 12° fecha de la Copa de la Liga, el conjunto de Battaglia se llevó la victoria por 2 a 1.

En la jornada de ayer Boca compartió la lista de concentrados. La misma es la siguiente: Rossi, García, Izquierdoz, Rojo, Figal, Aranda, Weigandt, Fabra, Sández, Campuzano, Varela, Rolón, P. Fernández, Medina, Ramírez, Molinas, Vega, Taborda, Villa, Zeballos, Langoni, Orsini, Vázquez y Benedetto. Se destacan los regresos de Darío Benedetto y Marcos Rojo.

La posible formación

En lo que respecta a la posible formación, Sebastián Battaglia buscará la victoria con estos once: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Nicolás Orsini. Son tres cambios del equipo que venció a Ferro por la Copa Argentina.

Rojo, Benedetto y Orsini por Nicolás Figal, Luis Vázquez y Sebastián Villa respectivamente. Finalmente, vale recordar que Óscar Romero regresará en las próximas horas de su gira con Paraguay y podría ser convocado al duelo del miércoles 15 ante Tigre. Mientras que Luis Advíncula y Carlos Zambrano deben disputar con Perú el Repechaje ante Australia de cara al Mundial de Qatar 2022.