Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Acuerdo entre River y Benfica por Enzo Fernández: ¿cuándo se va?

El volante del Millonario se quedará en la Argentina hasta diciembre y luego partirá a Portugal.

Enzo Fernández
Twitter de River Plate

El mercado de pases del fútbol argentino acaba de entregar una nueva bomba, y esta se encuentra relacionada con River. Porque hace minutos se conoció que Enzo Fernández se marchará del Millonario para probar su primera experiencia en Europa con la camiseta del Benfica. ¿Cuándo se va? ¿Pagaron la cláusula? ¿Es una negociación aceptable? A continuación todos los detalles.

En la tarde del martes, los emisarios del Wolverhampton fueron recibidos por los dirigentes del Millonario y les presentaron una propuesta. La cual constaba del pago de la cláusula de rescisión. Pero el volante debía armar su valija de manera instantánea y perderse los octavos de final de la Copa Libertadores. Por ende, la oferta fue rechazada y los ingleses se fueron con las manos vacías.

La agenda señaló que en la mañana de este miércoles fue el turno de los empresarios enviados por el Benfica. Si bien falta una confirmación oficial, ya hay un acuerdo de palabra. Porque River vendió el 75% de Enzo Fernández en 18 millones de euros y se quedará con un 25%. Además, se acordó que el jugador viajará a Portugal recién en diciembre. No antes, como Marcelo Gallardo pidió.

Por otro lado, los portugueses señalaron que los 18 millones se pagarán de la siguiente manera: 10 millones serán entregados dentro de poco. Mientras que el dinero restante se cancelará en pequeñas cuotas. Hay que recordar que de este monto, Defensa y Justicia debe recibir un 10% en concepto de vidriera. Ya que Fernández se potenció de gran manera con dicha camiseta.

Cumplirá su sueño

«Jugar en Europa es un objetivo, pero no estoy ansioso por emigrar ni nada. De eso se está encargando mi representante, yo estoy disfrutando del día a día en River. Estoy muy feliz, siempre lo soñé», reconoció Enzo Fernández hace un tiempo en una charla con la Liga Profesional. Si logra un buen rendimiento con Benfica, su carrera podría llevarlo a las principales ligas de Europa.