Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El club portugués está enviando emisarios a la Argentina para terminar de cerrar la operación.

RIVER PLATE

Alarmas en River: Benfica viene con todo por Enzo Fernández

El club portugués está enviando emisarios a la Argentina para terminar de cerrar la operación.

<

No caben dudas que Enzo Fernández es una de las grandes apariciones en River siendo uno de los mejores jugadores de este año en todo el fútbol argentino. Por esta razón varios equipos se interesaron en el volante aunque el único que se mostró dispuesto a negociar fue Benfica, club que ya había lanzado una propuesta hace algunas semanas.

En su momento River dejó bien en claro que solamente dejaba ir al mediocampista por la cláusula de rescisión de 20 millones de euros. El caso es que ahora el club portugués vendió a Darwin Núñez en nada menos que 80 millones de euros, por lo que tiene el dinero suficiente para sumar futbolistas pensando en su proyecto a corto y mediano plazo.

En las últimas horas se supo que el conjunto luso envió a parte de su dirigencia para comenzar a cerrar la compra de Enzo Fernández, algo que en el Millonario no querían que ocurriera. Ahora se abren diferentes escenarios ya que si bien el jugador mantiene la idea de quedarse para jugar toda la Copa Libertadores, Benfica quiere convencerlo de irse ahora mismo.

Enzo Fernández, en riesgo de irse de River

Para dejarlo ir ahora lo que tiene que pasar es que los portugueses pongan el dinero de la cláusula euro sobre euro de contado. Si esta situación no avanza, lo que propondrá Benfica es pagar una cifra un poco menor, colocar bonus por objetivos para de esta manera llegar en un futuro a los 20 millones y que se quede hasta diciembre.

Ya hubo comunicación entre los dirigentes de River y Benfica y todo apunta a que la próxima semana podría terminar de cerrarse el acuerdo de manera definitiva. A Enzo Fernández ya le acercaron un contrato que fue de su agrado ya que sería por cinco años y un número más que interesante. Ahora resta ver qué sucede en la negociación entre clubes.