Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alberto Cormillot contó la decisión que tomó sobre su hijo: «En chino»

El reconocido profesional de la salud, aseguró que quiere que su hijo esté en contacto con uno de los idiomas más hablados del mundo.

Alberto Cormillot
Alberto Cormillot

Dejó a todos con la boca abierta. Y es que Alberto Cormillot decidió hablar de su pequeño hijo Emilio, fruto de su relación con la nutricionista Estefanía Pasquini. Sucede que el prestigioso médico se convirtió nuevamente en padre después de una intensa búsqueda, y en diálogo con “Detrás de escena”, contó la determinación que tomó.  

“Todo el tiempo pienso cuánto más lo podré acompañar. Me gusta verlo, observarlo, jugar con él, descubrirlo, sonreírnos a la distancia y encontrarnos en la mirada por más que haya otra gente alrededor. También le canto canciones de cuando yo era chico, soy consciente de la finitud de la vida”, comenzó manifestando el médico.  

“Le grabo audios todo el tiempo y se los mando a un WhatsApp que él tiene. Es decir, el bebé tiene un número de teléfono con un WhatsApp en el que le grabo audios y le mando videos. Ojo: no lo vivo como un drama sino como parte de la realidad de la vida. Ya desde antes de tenerlo era consciente de mi edad y de la finitud del tiempo”, sostivo. 

Delante de los oyentes, Alberto Cormillot fue por más. “El chico está ahí y sé que lo voy a acompañar hasta determinado momento. Por eso lo disfruto todos los días al máximo y hago planes más cercanos en el tiempo, no proyecto a largo plazo con él. Me gusta incentivarlo a gatear, por ejemplo”, reveló sin pelos en la lengua.  

Fue allí, cuando habló de esta decisión. “Emilio tiene a una persona que dos veces a la semana le habla, le canta y le juega en chino. Como es el idioma del futuro, quiero que de chiquito vaya acostumbrando el oído y le sea útil para aprenderlo mejor cuando crezca. La profe viene a nuestra casa y no sabés cómo se divierte Emilio con ella. La idea es que retenga los sonidos chinos. No sé si hablará en chino a futuro, pero al menos así lo puede ir incorporando”, finalizó.