Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández citó a Cristina Kirchner para hablar de la interna: ¿Qué dijo?

Alberto Fernández se refirió a las internas del oficialismo citando a la vicepresidente.

Alberto Fernández

En la tarde de hoy se llevó adelante. en Tecnópolis, el 100 aniversario de la fundación de YPF. En el acto estuvieron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente, Cristina Kirchner luego de 90 días de distanciamiento entre ambos. Las causas del alejamiento es una fuerte interna que hay en el Frente de Todos respecto a la manera de gobernar.

Claro está que este suceso era muy importante para conocer cómo están las relaciones entre la fórmula presidencial. La exmandatario no profundizó sobre las disputas en el oficialismo aunque el jefe de Estado tocó el tema sutilmente, incluso citándola a ella en una antigua conversación que tuvieron durante el mandato de Néstor Kirchner.

«Como bien dijo Cristina, gobernar es administrar la realidad. Y en la realidad, acá y en cualquier lugar del mundo, hay tensiones y conflictos. Claramente es así», aseguró Alberto Fernández. Sin embargo, el tema no quedó allí y el mandatario reveló que «alguna vez hablamos con Cristina hace muchos años, cuando le regale un libro. Charlamos de qué significaba la política», señaló.

A la conclusión que llegaron en aquel momento es que «en toda sociedad hay intereses que entran en tensión y la política significa qué intereses defender«. Con estas breves líneas, el jefe de Estado habló sobre los conflictos dentro del Frente de Todos aunque quien se llevó todas las críticas fue Mauricio Macri, a quien lo acusó de «solamente aumentar las deudas en YPF».

Alberto Fernández le apuntó a Macri

En otro sentido, el presidente reconoció que «no queremos que se adueñen de YPF los que manejan a la Argentina como una estancia propia». Esto es a raíz de que «entre 2015 y 2019, lo único que creció en YPF fue la deuda. Gobernaron con la lógica con la que gobernaron el país» según sus consideraciones contra el espacio opositor.