Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández confirma a Agustín Rossi como nuevo titular de la AFI

La exinterventora de la AFI, Cristina Caamaño, decidió dejar el organismo al no concretarse nunca su nombramiento oficial.

AFI

El presidente Alberto Fernández confirmó a Agustín Rossi, como nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Asimismo, se confirma la salida de la ahora exinterventora Cristina Caamaño, quien se desempeñaba como líder desde 2019. Sin embargo, aunque se fue de su cargo en buenos términos, lo cierto es que se apartó del organismo por no haberse efectuado su nombramiento como responsable titular.

La salida de Cristina Caamaño de la AFI

El día lunes concluye la intervención dispuesta en la Agencia Federal de Inteligencia. Cristina Camaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los “sótanos de la democracia”. Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso”, posteó el presidente en su cuenta de Twitter, con una imagen de la carta escrita por Caamaño dirigida a él.

De esta forma, la salida de la exinterventora de la AFI estuvo acompañada de una chicana contra la oposición, sobre todo hacia el expresidente Mauricio Macri, quien ha sido investigado por ella misma por supuestas causas de espionaje ilegal. Caamaño le agradeció “la confianza” depositada en ella para “sanear los sótanos de la democracia”, sin condicionamientos ni limitaciones.

Asunción de Agustín Rossi

“Concluida la intervención, la AFI volverá a funcionar regularmente. Agustín Rossi estará a cargo del organismo y requeriremos el acuerdo del Senado de la Nación. De ese modo volverá a sumarse al gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad. Esta mañana me reuní con Cristina Camaño y Agustín Rossi para ordenar la transición de la gestión. Seguiremos trabajando como hasta ahora transparentando su funcionamiento y profundizando su eficiencia en el marco del Estado de Derecho”, culminó Fernández.

Agustin Rossi no tardó en responderle al jefe de Estado por su nueva asignación en un organismo del Estado, esta vez al frente de un organismo encargado de la seguridad nacional. “Agradezco al Presidente la confianza depositada en mí para desempeñar esta responsabilidad, tarea que realizaré con el compromiso y la dedicación de siempre”, sostuvo.

Relación del nuevo titular con el Gobierno

Acorde precisó El Intransigente, se espera que Agustín Rossi tenga un perfil más alto y más político que el de la saliente, aunque esta había tomado protagonismo a partir de la denuncia contra la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal en torno a la “Gestapo sindical”. Cuenta con alta trayectoria en el sector público desde la década de 1990.

Rossi fue uno de los protagonistas de la interna del Frente de Todos en Santa Fe al dejar Defensa para ser candidato a senador nacional. Sin embargo, la jugada le salió mal, ya que con 163.501 votos (9,9%) perdió ante la lista que acordaron la Casa Rosada y el gobernador Perotti con el apoyo explícito de Cristina Kirchner, encabezada por Marcelo Lewandowski (331.075; 20%) y que incluiría una leal a la vicepresidente María de los Ángeles Sacnun.

Advertisement