Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández pidió por la «unidad» de Latinoamérica: sus críticas a la derecha

A raíz de la victoria de Gustavo Petro, Alberto Fernández pidió «unidad» de parte de los Gobiernos de izquierda en la región.

Alberto Fernández

Luego de la victoria en segunda vuelta de Gustavo Petro, Colombia eligió a su nuevo presidente. Se trata de un funcionario de izquierda que cuenta con un importante apoyo de los sectores medios y bajos de la sociedad. Al conocer los resultados de las elecciones presidenciales, Alberto Fernández lo felicitó vía Twitter aunque el tema no quedó allí.

Minutos después el mandatario tuvo una comunicación telefónica con C5N, donde profundizó sobre esta victoria. «Es un cambio muy importante por lo que Colombia representa y por lo que representa Gustavo Petro, para el continente que está reclamando una mayor unidad» como también sucedió con Gabriel Boric en Chile y Luis Arce en Bolivia.

Además de pedir «unidad» en Latinoamérica, Alberto Fernández definió la llegada de Petro a la presidencia como «una expresión de la voluntad» para «que Colombia se sume a la América Latina que pretende unirse«. La tendencia durante los últimos años en los países de la región marca que la izquierda ha ganado terreno aunque en Argentina no ha sido tan lineal su crecimiento.

En este mismo sentido resaltó que «también es muy importante la llegada de su vicepresidenta (Francia Márquez) que también expresa el respeto a la diversidad, el respeto a los pueblos originarios, y creo que todos debemos estar también satisfechos de que este proceso electoral se desarrollo con transparencia y la democracia se afianza en Colombia hoy».

Las críticas de Alberto Fernández a la derecha

Por otra parte, el jefe de Estado aseguró que la pospandemia dejó «alterada a toda la sociedad en el mundo» y usó esto como base de sus críticas. «Hay chicos armados, está la Asociación Amigos del Rifle avalando la tenencia de armas. Es muy preocupante en todo el mundo» lo que está pasando. A este «malhumor social» agregó que «se ve agravado por la situación de la guerra y a ello e suman los medios de comunicación» para terminar de generar un clima de tensión creado por la derecha.