Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández se diferenció de Cristina Kirchner y le agradeció a las organizaciones sociales

Tras los cuestionamientos de la vicepresidente, Alberto Fernández le agradeció a las organizaciones sociales.

Alberto Fernández

Durante un acto de la CTA en Avellaneda, Cristina Kirchner cuestionó las organizaciones sociales. En concreto había dicho que «el peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me dé el alta y la baja» para los planes sociales, unas declaraciones que al presidente Alberto Fernández no le cayeron nada bien y recogió el guante para seguir debatiendo sobre este tema.

A diferencia de la exmandataria, el jefe de Estado respaldó a estos organismos que han estado en el ojo de la tormenta por los recurrentes cortes de calles. Al respecto, el funcionario destacó que estas entidades «han trabajado denodadamente para que la Argentina no explote». Además, aseguró que «cuando llegamos la discusión era cuánto tiempo iba a pasar para que hubiera un estallido social, el primer saqueo, que la gente se levantara para demandar comida. Nada de eso pasó porque las organizaciones sociales estuvieron acompañándonos, al lado de los más necesitados, no se llevaron la plata de los más vulnerables«. 

A su vez, Alberto Fernández explicó que «el problema de la Argentina no está en los necesitados, definitivamente, sino que la Argentina crezca. Tenemos que crear muchos más empleos para que los que hoy reciben un plan social puedan ser empleados formales y gozar de todos sus derechos». Este proceso ya comenzó aunque las protestas para que haya más ayudas estatales son cada vez más frecuentes.

Alberto Fernández le agradeció a las organizaciones sociales

Para sorpresa de los presentes en el lanzamiento del Foro Mundial de Derechos Humanos en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Alberto Fernández le agradeció a las organizaciones sociales. «Le quiero agradecer a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener definitivamente a esos sectores vulnerables llevando solidaridad y compromiso donde no existía», señaló el presidente según NA.

Sin embargo, el dirigente aclaró que les agradece «aun cuando algunas hagan picardías«. Esto va en referencia al Polo Obrero, quien le cobra un 2% de cada plan social a los beneficiarios que están afiliados. Al respecto, el funcionario adelantó que van a «tomar las medidas que haya que tomar para ordenar el Estado en lo que sea necesario y pueda acompañar el crecimiento».

Advertisement