Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández y Cristina Kirchner no volvieron a hablar tras su reencuentro

Antes de regresar de Estados Unidos, Alberto Fernández reconoció que no habló con Cristina Kirchner desde su último encuentro.

<


Luego de su participación en la Cumbre de las Américas, en Estados Unidos, el presidente Alberto Fernández se prepara para volver a la Argentina. Previo a emprender vuelo, habló sobre su relación con Cristina Kirchner, con quien ha tenido muchas diferencias en el último tiempo al punto tal que peligró la unidad en el Frente de Todos.

Al respecto el mandatario reconoció que hay «algunas diferencias» con la vicepresidente aunque «las tuvimos siempre» según él. En este mismo sentido aseguró que «se convierte en un tema de permanente debate periodístico» que no habría que darle tanta «trascendencia» ya que «no hay una relación traumática que los medios se ocupan de plantar».

Sin embargo, Alberto Fernández reconoció en diálogo con CNN en español que no volvió a hablar con Cristina Kirchner desde su último encuentro. El pasado 3 de junio, y luego de 90 días de distanciamiento entre ambos, se reencontraron en Tecnópolis por los 100 años de YPF y a pesar de que se observó una buena relación entre las partes, no mantuvieron contacto de allí en más.

«Eso ocurrió el viernes y el martes me vine para acá. Nosotros cuando tenemos que hablar, hablamos. Y cuando la presidenta… Cuando yo quiero conocer la mirada de la vicepresidenta, el presidente manda a un ministro y le dice: ‘preguntale a la vicepresidenta cuál es su mirada'», reveló el jefe de Estado. A pesar de ello, se sabe que el vínculo entre peronismo y kirchnerismo está cada vez más deteriorado al punto tal que en el Congreso han tenido posturas cruzadas.

El furcio de Alberto Fernández sobre Cristina Kirchner

En medio de la entrevista se dio una situación muy particular que no pasó desapercibida. El jefe de Estado se refirió a Cristina Kirchner como «la presidenta» mientras intentaba explicar su rol dentro del Gobierno. Rápidamente se percató de su error y lo corrigió por «vicepresidenta» aunque este furcio durante la entrevista generó mucha confusión y generó revuelo en las redes sociales.

Por último, el mandatario argentino valoró la «mirada» de su compañera de fórmula a lo largo de la gestión a pesar de cómo se cortó la relación. «Es una persona con ocho años de experiencia en el ejercicio del poder de la presidencia en Argentina, a pesar de lo cual podemos tener diferencias», concluyó Alberto Fernández sobre este tema.