Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alfredo Cornejo insultó a una senadora K y lo tildaron de «machirulo»

Durante la sesión en el Congreso, Alfredo Cornejo insultó a Juliana Di Tullio y lo denunciaron a voz abierta.

Alfredo Cornejo

En el Senado de la Nación estuvieron exponiendo sobre el proyecto de moratoria. Cuando llegó el turno de la senadora kirchnerista, Juliana Di Tullio, su par de la UCR, Alfredo Cornejo, estaba hablando constantemente y allí fue cuando la dirigente cruzó al funcionario de Juntos por el Cambio le pidieron que haga silencio porque lo que estaban diciendo iba a ser «beneficioso para los mendocinos y las mendocinas».

Al parecer, sin que la representante del oficialismo se diera cuenta, el mendocino le dijo «deja de chicanearme, b*luda. Me estás b*ludeando». Esto no cayó nada bien en el bloque del Frente de Todos que en cuanto tuvieron lugar salieron con los tapones de punta contra el senador luego de que María Eugenia Catalfamo se diera cuenta de lo sucedido.

«Yo no me puedo callar y no me quiero callar al ver una situación de violencia contra una compañera. No podemos tolerar bajo ningún punto de vista estas faltas de respeto hacia compañeros o compañeras, y mucho menos a una presidenta de bloque como Juliana Di Tullio», denunció la senadora que agregó que se sintió «ofendida como mujer y dirigente» por un «machirulo»:

Por su parte, María Eugenia Duré recordó que la violencia simbólica contra mujeres es algo «recurrente» en Alfredo Cornejo. A raíz de ello, reavivó que «compañeras diputadas habían hecho una denuncia en su contra por violencia machista» dentro del recinto como también fuera del mismo ya que en actos del radicalismo también lo habría hecho.

La reacción de Alfredo Cornejo

Ante esta respuesta a voz abierta, Alfredo Cornejo miró atentamente a las senadoras que lo acusaron y mantuvo la postura firme. Sin embargo, no respondió a tales dichos y mantuvo su postura respecto a lo sucedido dentro de la Cámara de Senadores. De allí en adelante el debate continuó por sus vías normales aunque con un tenso clima

Advertisement