A pocas semanas de su última aparición televisiva en «PH podemos Hablar», el nombre de Andrea del Boca volvió a ser noticia por la situación desesperante que atraviesa lejos de Argentina. Según lo que informaron en «A la tarde», la actriz viajó a Europa para participar de un evento de cine y su salida del país coincidió con la internación de Ana María Castro, su madre.
Desde las inmediaciones del Sanatorio Otamendi, el cronista Lucas Bertero informó: «Está internada por una baja en el potasio, una mujer que tiene 91 años. Permaneció tres días en terapia intensiva y está evolucionando de manera favorable poco a poco. Ella empezó a sentirse débil el fin de semana2.
«Se trata de una mujer mayor que tiene otras comorbilidades así que su estado es delicado», remarcó el comunicador frente a la audiencia de América TV. Después de hablar de la salud de la mamá Andrea, relató el momento de tensión que experimenta la actriz: «Lo más grave es que Andrea se encuentra en Italia participando como jurado de un festival de cine más importantes»
«Y se encontró con su hermana Anabella y se encuentra también Anna Chiara, su hija», aclaró después. «Adrián, su otro hijo varón, se encuentra en Estados Unidos. O sea que está está sola, sin ninguno de sus tres hijos, la está cuidando su hermana que también es una mujer mayor», añadió Bertero.
A modo de cierre, el periodista de Karina Mazzocco dio a conocer que Andrea del Boca está haciendo lo posible para regresar rápidamente a la Argentina para estar al lado de su progenitora: «Es una situación desesperante y Andrea esta buscando un pasaje para venir a Buenos Aires, abandonado su labor para poder asistir a su mamá».