Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández: «Los de derecha son tan pobres en ideas que lo único que tienen es plata»

Según Aníbal Fernández, los gobiernos nacionales y populares son los que representan a los que menos tienen.

Aníbal Fernández

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad nacional, manifestó que los libertarios y liberales como Javier Milei y José Luis Espert representan a una derecha ridícula, agresiva y fascista. En ese marco, sostuvo que la violencia no es la solución para resolver el conflicto de la comunidad mapuche en la Patagonia, aunque se reservó su opinión con respecto a si hay que cederle tierras estatales o no. Además atacó a los votantes de la derecha.

«No me tienta lo que dice Milei y en todo caso representa a una derecha ridícula y agresiva como sucede en otros países del mundo. Los partidos nacionales y populares tienen responsabilidades muy grandes en garantizarles la vida a los trabajadores formales e informales que necesitan que se cumplan sus derechos», sentenció Fernández en una entrevista para Radio 10.

Luego uno de los cronistas del medio le preguntó al ministro qué opinaba sobre la frase de Espert de ‘meterle bala’ a los mapuches para solucionar el conflicto en la Patagonia. «Estos tipos (como Espert) viven haciendo ese tipo de expresiones grandilocuentes porque hay un segmento facho de la sociedad que adhiere a eso. Los de derecha son tan pobres (en ideas) que lo único que tienen es plata. No les vas a poder sacar ningún tipo de idea ni de por casualidad», indicó el polémico funcionario peronista.

Con respecto a los 20 años de la muerte de los militantes del MTD, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, en una manifestación, el secretario general de la Presidencia de Eduardo Duhalde dio su visión: «Quiero hacerles mi homenaje a Kosteki y Santillán, que lucharon por nosotros y fueron emboscados por tipos que no deberían estar ni cercanos a la gestión de Gobierno».

Por otro lado, Fernández habló sobre si puede existir otra situación similar en la actualidad con los problemas sociales y económicos que aquejan al país. «No estamos cerca de un estallido. Yo no tengo dudas que hay algunos que se aprovechan de la situación y le sacan su pedacito», concluyó el funcionario con total seguridad.