Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Petróleo

MUNDO

Ante el embargo europeo: Rusia aumenta las exportaciones de petróleo

Está previsto que las exportaciones de petróleo alcancen un máximo histórico de unos 880.000 bpd en julio.

Rusia está aumentando las exportaciones de petróleo desde su principal puerto oriental de Kozmino en alrededor de una quinta parte para satisfacer la creciente demanda de los compradores asiáticos y compensar el impacto de las sanciones de la Unión Europea.

Moscú ha dicho que espera redirigir las exportaciones de energía de Occidente a Asia, pero hacerlo a través de largos viajes en buques cisterna desde los puertos marítimos europeos es caro y se complica por las sanciones occidentales sobre el conflicto en Ucrania, como el transporte marítimo.

El monopolio ruso de oleoductos Transneft ya ha aumentado en 70.000 barriles diarios (bpd) la cantidad de crudo bombeado a Kozmino en su principal ruta petrolera hacia Asia, el oleoducto Siberia Oriental-Océano Pacífico (ESPO), utilizando aditivos químicos para acelerar el flujo de petróleo, dijeron tres fuentes familiarizadas con el asunto, que hablaron bajo condición de anonimato.

Transneft no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios de Reuters. Moscú también planea enviar 80.000 bpd adicionales del llamado crudo ESPO Blend a Kozmino por ferrocarril desde Meget, una ruta utilizada anteriormente para abastecer a Kozmino y a las refinerías nacionales cuando se estaba construyendo el oleoducto ESPO, explicaron las fuentes.

La Unión Europea anunció la semana pasada su embargo sobre el petróleo ruso, afirmando que dejaría de importar el 90% del petróleo y los productos procedentes de Rusia a partir de finales de año. Las empresas de China, que ha criticado repetidamente las sanciones occidentales a Moscú, y de India han comprado más petróleo ruso en los últimos meses en el contexto de caída de los precios.