Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina – Italia: el emocionante homenaje a Maradona que preparan en la Finalissima

El mejor jugador de la historia será reconocido en la presentación del trofeo.

Lionel Messi
Foto de FC Barcelona en Twitter

La Copa Artemio Franchi se disputó en 1985 y 1993, y el paso del tiempo la dejó sin efecto hasta la tarde de julio del 2022. Porque la FIFA dio el permiso para que la Argentina, campeón de la Copa América, e Italia, campeón de la Eurocopa, se enfrenten en Wembley. Aunque lo harán bajo el nombre de Finalissima. En la previa, se realizará un homenaje a Diego Maradona, uno que sin dudas impactará en las dos parcialidades.

«El trofeo de la Finalísima lo va a llevar el Pupi Zaneti con Benjamín Aguero, el nieto de Diego Maradona, y por el lado de Italia estarán Marco Tardelli con el nieto de Paolo Rossi. Además, habrá más de 10 mil globos celeste y blancos en un estadio que estará colmado. No quedan más entradas», manifestó Sebastián Vignolo en la edición vespertina de Equipo F.

Ediciones anteriores

El certamen se desarrolló en dos oportunidades y se organizó bajo el nombre Artemio Franchi. La primera edición se llevó a cabo en 1985 en la ciudad de París, y tuvo a Francia como campeón tras ganarle a Uruguay por 2-0. Mientras que en 1993 se disputó en Mar del Plata. En aquella oportunidad, la Argentina superó a Dinamarca por 5-4 en disparos desde el punto penal.

Probables formaciones

Argentina: Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Rodríguez, Lo Celso; Messi, Di María y Martínez. 

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Chiellini, Bonucci, Emerson; Pessina, Jorginho, Barella; Bernardeschi, Belotti y Insigne.

Datos del partido

Hora: 15:45 (de la Argentina).

Estadio: Wembley.

Televisión: ESPN y Star +.

Árbitro: Piero Maza.