Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
Foto de FC Barcelona en Twitter

DEPORTES

Argentina – Italia: el emocionante homenaje a Maradona que preparan en la Finalissima

El mejor jugador de la historia será reconocido en la presentación del trofeo.

<

La Copa Artemio Franchi se disputó en 1985 y 1993, y el paso del tiempo la dejó sin efecto hasta la tarde de julio del 2022. Porque la FIFA dio el permiso para que la Argentina, campeón de la Copa América, e Italia, campeón de la Eurocopa, se enfrenten en Wembley. Aunque lo harán bajo el nombre de Finalissima. En la previa, se realizará un homenaje a Diego Maradona, uno que sin dudas impactará en las dos parcialidades.

«El trofeo de la Finalísima lo va a llevar el Pupi Zaneti con Benjamín Aguero, el nieto de Diego Maradona, y por el lado de Italia estarán Marco Tardelli con el nieto de Paolo Rossi. Además, habrá más de 10 mil globos celeste y blancos en un estadio que estará colmado. No quedan más entradas», manifestó Sebastián Vignolo en la edición vespertina de Equipo F.

Ediciones anteriores

El certamen se desarrolló en dos oportunidades y se organizó bajo el nombre Artemio Franchi. La primera edición se llevó a cabo en 1985 en la ciudad de París, y tuvo a Francia como campeón tras ganarle a Uruguay por 2-0. Mientras que en 1993 se disputó en Mar del Plata. En aquella oportunidad, la Argentina superó a Dinamarca por 5-4 en disparos desde el punto penal.

Probables formaciones

Argentina: Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Rodríguez, Lo Celso; Messi, Di María y Martínez. 

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Chiellini, Bonucci, Emerson; Pessina, Jorginho, Barella; Bernardeschi, Belotti y Insigne.

Datos del partido

Hora: 15:45 (de la Argentina).

Estadio: Wembley.

Televisión: ESPN y Star +.

Árbitro: Piero Maza.