Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Aumentan los Precios Cuidados: el Gobierno quiere evitar el desabastecimiento

El Gobierno aumentará los Precios Cuidados ante el desabastecimientos en las góndolas por la brecha de valores.

Precios Cuidados

La inflación es un fenómeno que al Gobierno se le complicó mucho en los últimos meses. Tal es así que los precios en Argentina se han disparado y a pesar de los programas estatales que han creado se hace cada vez más complicado llenar el changuito. En este marco, y para evitar la falta de productos, se ven obligados a aumentar los Precios Cuidados.

El problema que estaba transitando el Gobierno es que en algunos casos los productos aumentaron hasta en un 40%. Esto obligó a los empresarios a tener que elegir entre desabastecer parcialmente las góndolas o seguir comercializando con el Estado yendo a pérdidas porque los costos de producción se encarecieron pero no así el valor final del bien.

En este marco, el ministerio de Economía, junto a la Secretaría de Comercio Interior, decidieron acelerar el aumento de los productos dentro de los Precios Cuidados. La idea es reducir la brecha entre los precios regulados y los de valor libre para que no haya desabastecimiento en los supermercados adheridos. Desde Casa Rosada adelantaron a NA que la suba estará por debajo de la inflación acumulada.

El plan del Gobierno sobre los Precios Cuidados

El programa tiene una renovación pactada el 7 de julio y en el ministerio de Economía confían en llegar a un acuerdo antes de tiempo con empresarios. En este marco, el Gobierno inició con un plan para que la suba de precios no sea repentina y en todos los productos dentro de los Precios Cuidados, algo que perjudicaría a muchos argentinos.

La idea es acotar el listado de 1.350 productos y concentran los esfuerzos en aquellos de mayor venta. “Por ejemplo hay 30 variedades de aceites y tal vez lo mejor sea concentrarse en los que más se consumen”, indicaron desde la dependencia ahora a cargo de Guillermo Hang sobre este tema. Se espera que la próxima semana se lleven adelante las negociaciones y luego oficialicen los aumentos.

Advertisement