Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Precios Cuidados

SOCIEDAD

Aumentan los Precios Cuidados: el Gobierno quiere evitar el desabastecimiento

El Gobierno aumentará los Precios Cuidados ante el desabastecimientos en las góndolas por la brecha de valores.

<

La inflación es un fenómeno que al Gobierno se le complicó mucho en los últimos meses. Tal es así que los precios en Argentina se han disparado y a pesar de los programas estatales que han creado se hace cada vez más complicado llenar el changuito. En este marco, y para evitar la falta de productos, se ven obligados a aumentar los Precios Cuidados.

El problema que estaba transitando el Gobierno es que en algunos casos los productos aumentaron hasta en un 40%. Esto obligó a los empresarios a tener que elegir entre desabastecer parcialmente las góndolas o seguir comercializando con el Estado yendo a pérdidas porque los costos de producción se encarecieron pero no así el valor final del bien.

En este marco, el ministerio de Economía, junto a la Secretaría de Comercio Interior, decidieron acelerar el aumento de los productos dentro de los Precios Cuidados. La idea es reducir la brecha entre los precios regulados y los de valor libre para que no haya desabastecimiento en los supermercados adheridos. Desde Casa Rosada adelantaron a NA que la suba estará por debajo de la inflación acumulada.

El plan del Gobierno sobre los Precios Cuidados

El programa tiene una renovación pactada el 7 de julio y en el ministerio de Economía confían en llegar a un acuerdo antes de tiempo con empresarios. En este marco, el Gobierno inició con un plan para que la suba de precios no sea repentina y en todos los productos dentro de los Precios Cuidados, algo que perjudicaría a muchos argentinos.

La idea es acotar el listado de 1.350 productos y concentran los esfuerzos en aquellos de mayor venta. “Por ejemplo hay 30 variedades de aceites y tal vez lo mejor sea concentrarse en los que más se consumen”, indicaron desde la dependencia ahora a cargo de Guillermo Hang sobre este tema. Se espera que la próxima semana se lleven adelante las negociaciones y luego oficialicen los aumentos.