Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Avión iraní-venezolano: la extitular de la AFI aseguró que la oposición «busca pegarle al Gobierno»

La saliente interventora de la AFI cruzó a la oposición por «buscar todo el tiempo con qué pegarle al Gobierno».

AFI

Cristina Caamaño apuntó contra Juntos por el Cambio por utilizar al avión varado en Ezeiza para hacer política contra el Gobierno nacional. La saliente interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) cruzó a la oposición por «buscar todo el tiempo con qué pegarle al Gobierno«. Al mismo tiempo explicó cómo funcionan las alertas que envían otros países.

La exfuncionaria y especialista en investigación por el cargo que ocupó hasta la semana pasada, comentó el funcionamiento de los avisos que dan otros países. «Las alertas, salvo que sean nuestra, te las informan otros países con los que mantenés relaciones internacionales. Sobre todo, si creen que pueden llegar a estar vinculados con terroristas», indicó.

«Nosotros tenemos las alertas en la AFI y saltan cuando entran al país o cuando salen de su país. Una alerta no es una amenaza. Es una herramienta para que se vea bien quiénes son esas personas«, añadió en La 990. La extitular de los espías descartó que haya una responsabilidad por parte del Gobierno nacional. En ese sentido arremetió contra la oposición.

En defensa de las autoridades nacionales, Cristina Caamaño cuestionó a dirigentes opositores: «La polémica es porque están todo el tiempo buscando para ver con qué van a salir a pegarnos, no es porque las cosas se hagan mal«, afirmó. Cabe señalar que hubo muchas críticas por parte de la alianza disidente y algunos miembros pidieron explicaciones en el Congreso.

Finalmente, la exinterventora de la AFI tuvo la propuesta de reemplazar a Sergio Urribarri en la Embajada argentina en Israel. Aunque el ofrecimiento fue inmediato a su salida del organismo, todavía no decidió qué hará: «Tengo que decidirme. Todavía no hablé con las autoridades del país. Fue una propuesta luego de dejar la agencia, pero lo estoy pensando», concluyó.