Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Battaglia y su mensaje a los hinchas de Boca: “Es un error que la Copa Libertadores sea una obsesión”

El entrenador sabe de la exigencia que tiene por competir internacionalmente, aunque asegura que no es fácil ganar.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Sebastián Battaglia cumplirá un año como técnico de Boca con muy buenos números hasta el momento, ya que se consagró en la Copa Argentina y la Copa de la Liga Profesional. No obstante, el objetivo principal es la Copa Libertadores, aunque el entrenador entiende que no debe ser una obsesión, tal y como está planteado ahora.

En diálogo con ESPN, el León dejó en claro cómo debe encarar el Xeneize la competencia internacional, una bajada de línea que están haciendo todas las voces oficiales en el club. “Es un error que sea una obsesión. La camada nuestra malacostumbró a la gante, no tiene que ser una obsesión. Si un objetivo de competir”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “Es un objetivo, competir, ser mejor que el que te toque y llegar a la final. Nadie quiere jugar contra Boca, nos ha tocado un torneo que no es fácil, con rivales duros con trayectoria y experiencia. Ha sido una obsesión en este último tiempo, es un error quizás”, expresó Battaglia, que sabe de sobra lo que es conquistar la Libertadores.

Más allá de que pareciera que en época fue más sencillo, el entrenador dejó en claro que no fue así. “Es difícil ganar una Copa Libertadores, la última que ganó Boca fue en 2007, fue esquiva para la institución. Ojalá nos toque lograrla, pero no hay que desmerecer todo lo demás. No es fácil levantar un torneo local, le ha tocado a River ganar copas internacionales y el torneo local le era esquivo. Ojalá podamos encauzar a nivel internacional”, remarcó.

Por último, Battaglia habló desde su rol actual de técnico, donde sabe que la exigencia es máxima. “La verdad es que hay poco tiempo de disfrutar y más como están armados torneos y calendarios. Cinco días como para descansar y volver al trabajo a jugar de una semana a la otra. Trato de disfrutarlo, es único el que me toca vivir, no todo tienen la posibilidad de hacerlo”, cerró.

Advertisement