Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Bitcoin se vuelve a desplomar y cae por debajo de los 20.000 dólares

La criptomoneda más grande cayó hasta un 1,8 % antes de recuperarse ligeramente para negociarse a 19.991 dólares.

Bitcoin

Este miércoles, el bitcoin cayó por debajo de los 20.000 dólares por primera vez en casi una semana, ya que la falta de un impulso ascendente sostenido del token provocó que algunos analistas técnicos plantearan la posibilidad de nuevas caídas. La criptomoneda más grande cayó hasta un 1,8 % antes de recuperarse ligeramente para negociarse a 19.991 dólares.

El índice MVIS CryptoCompare Digital Assets 100, que mide los 100 de los principales tokens digitales, cayó hasta un 3,9%. «La mayoría de los datos técnicos a corto plazo apuntan a una probabilidad superior a la media de una caída final al estilo de ‘lavado’ antes de que toque fondo», dijo Mark Newton, estratega técnico de Fundstrat, en una nota el martes.

El bitcoin tiene espacio para caer tan bajo como 12.500 a 13.000 dólares, «que espero que sea un lugar excelente para que los compradores a mediano plazo agreguen a los largos», escribió. El comercio relativamente estable del bitcoin, desde que cayó a un mínimo de 17.560 dólares del pasado 18 de junio, había alimentado el optimismo de que el mercado criptográfico maltratado estaba preparando el escenario para un repunte.

Sin embargo, el sector sigue bajo la presión de los esfuerzos de los bancos centrales por drenar la liquidez, así como de una serie de estallidos criptográficos de alto perfil que han mermado la confianza de los inversores. Es probable que los precios de las criptomonedas más estables recientemente hayan provocado cierto alivio «dado el flujo de titulares negativos en los últimos meses», expresó Craig Erlam, analista senior de mercado de Oanda, informó Bloomberg.

«Me temo que pueden seguir más en las próximas semanas y me pregunto si la comunidad también lo hará, dada su incapacidad para obtener una tracción por encima de 20.000 dólares», agregó. El bitcoin se encuentra dentro de una crisis que la ha llevado a caer hasta su peor valor en más de 18 meses.