Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca Vs Tigre: el historial en la previa de una nueva fecha por la Liga Profesional 2022

El Xeneize enfrentará al Matador por 3° ocasión en menos de dos meses. El conjunto de Battaglia quiere recuperarse de la derrota ante Central Córdoba.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

Boca enfrentará a Tigre esta noche desde las 21.30 hrs en La Bombonera por la Liga Profesional de Fútbol. Por la última fecha el Xeneize cayó contra Central Córdoba, lo que puso fin a un invicto de diez partidos. Mientras que el Matador igualó ante Barracas Central en Victoria. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Tigre se enfrentaron en 79 oportunidades, con 52 victorias para el Xeneize, 13 empates y 14 triunfos para el Matador. Un dato no menor es que será el 3° enfrentamiento entre ambos en menos de dos meses. Los últimos dos partidos correspondieron a la reciente Copa de la Liga.

El sábado 7 de mayo el Xeneize se impuso por 2 a 0 en Victoria con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez. Mientras que el domingo 22 Boca y Tigre disputaron en Córdoba la final. El Xeneize sumó una nueva estrella al vencer al equipo de Diego Martínez por 3 a 0 con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y nuevamente Vázquez.

El caso de Eduardo Salvio

Mientras Eduardo Salvio continúa recuperándose de su lesión, el Consejo de Fútbol le acercó a su representante la oferta de renovación. Aunque en principio el Toto la habría rechazado al considerarla insuficiente. Vale recordar que Boca desea la continuidad del delantero en el equipo solo si acepta una reducción salarial.

Concretamente el Xeneize le habría ofrecido a Salvio el mismo salario que Benedetto. Pero de momento ambas partes no llegaron a un acuerdo, por lo que las negociaciones continuarán. El Toto quedará libre el 1 de julio y que cuenta con ofertas del exterior. Varios hinchas en las redes opinan que su presencia en Boca es importante de cara a las aspiraciones del conjunto de Battaglia.