Esta tarde a partir de las 16 hs Boca se enfrentará a Ferro en La Rioja en lo que será un choque más que atractivo por los 16avos de final de la Copa Argentina. Será un partido más que especial para el Xeneize, quien no visita suelo riojano hace 23 años, aunque lo cierto es que el equipo del Oeste buscará amargarle la fiesta.
Boca viene de un fin de semana que claros y oscuros. Comenzó su camino en la Liga Profesional con una victoria ante Arsenal de Sarandí, aunque más allá del resultado lo que se destacó fue el funcionamiento. Horas más tarde se confirmó que Marcos Rojo y Darío Benedetto quedaron desafectados por no haberse presentado al entrenamiento, motivo de nuevo conflicto interno.
La idea de Sebastián Battaglia es armar la mejor formación posible aunque entre sancionados y citados a sus selecciones tiene nada menor que cinco bajas. Así las cosas, el once estaría conformado por: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Sebastián Villa.
¿Se extiende la sanción?
No se sabe lo que sucederá luego de este partido con Rojo y Benedetto, ya que luego de que no pudieran justificar el motivo de su falta comenzó a circular un video donde se puede ver al defensor en un boliche, por lo que la situación sería bastante engorrosa. Por el momento la atención está enfocada en el partido de esta tarde, mientras que los dos referentes lo mirarán desde su casa.
El buen momento de Ferro
Por su parte Ferro llega a este encuentro en medio de un presente complicado en la Primera Nacional. El comienzo de la temporada fue realmente malo y recién en los últimos partidos empezó a notarse una mejoría, sobre todo en los resultados, con cuatro victorias al hilo. Ahora toda la atención está puesta en Boca, un partido que llega justo para que el equipo de Caballito de una muestra de carácter.