Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

CABA: Deja de ser obligatorio el uso de barbijo en lugares cerrados y transporte público

Desde el jueves ya no será obligatorio el uso de barbijo en el transporte público o espacios cerrados de CABA.

CABA

A más de dos años desde que comenzó la pandemia del Covid-19, en Argentina siguen las flexibilizaciones. Ahora la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) anunció que a partir del próximo jueves dejará de ser obligatorio el uso de barbijo en lugares cerrados y para utilizar el transporte público. Asimismo, el ministro de Salud, Fernán Quirós, brindará una conferencia de prensa para dar más detalles al respecto.

Dentro de los argumentos del gobierno porteño para tomar esta medida están «la situación epidemiológica actual y el grado de vacunación de la población». Esto se hará oficial por medio de una resolución firmada por los ministerio de Salud, Desarrollo Económico y Producción, Justicia y Seguridad y la Jefatura de Gabinete porteña según NA.

De todos modos en CABA señalan que se recomienda mantener los cuidados, incluido el tapabocas, para prevenir nuevas olas. “Recomiéndase el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al ingresar y permanecer en lugares cerrados de acceso público o privados”, indica el comunicado.

Cabe recordar que en octubre del 2021 dejó de ser obligatorio el uso de barbijos en espacios abiertos en la Ciudad. Mientras tanto, en la Provincia de Buenos Aires desde abril que está permitido ingresar a edificios cerrados sin el uso de tapabocas. Desde el gobierno porteño alegan que tardaron en tomar la medida por la suba de casos registrada

La situación epidemiológica de CABA

A pesar de que durante mayo hubo una suba de casos, los positivos de Covid-19 comenzaron a bajar. Esto incentivó al gobierno porteño a tomar la medida además de que la campaña de vacunación ayuda. Actualmente en la Ciudad de Buenos Aires se dan turnos para la cuarta dosis, lo que quiere decir que en la gran mayoría de casos el contagio no implicaría riesgos de vida.

Imagen