Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Canciller alemán apunta a Vladimir Putin: «Le teme a la chispa de la democracia»

Tras la invasión a Ucrania, Moscú se opone al ingreso de Kiev a la Unión Europea.

Alemania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, teme que la «chispa de la democracia» se extienda a su país, según declaró el canciller de Alemania, Olaf Scholz. Además, añadió que el mandatario ruso intenta dividir a Europa y volver a un mundo dominado por esferas de influencia.

Scholz respondió así a una pregunta en una entrevista con el diario Münchner Merkur, publicada el lunes en la web del gobierno, sobre si Putin aceptaría que Ucrania se acercara a la Unión Europea. «El presidente ruso debe aceptar que hay una comunidad de democracias basadas en la ley en su vecindad que se está acercando cada vez más», expresó.

«Está claro que teme que la chispa de la democracia se extienda a su país», agregó Scholz. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, rechazó los comentarios y escribió en las redes sociales: «Las chispas alemanas se han derramado sobre nosotros un par de veces. No permitiremos más incendios».

La Comisión Europea recomendó la semana pasada que Ucrania, que está luchando contra una invasión rusa en la parte este de su territorio, reciba el estatus de candidato a la adhesión a la Unión Europea, una medida que Scholz manifestó que también apoyaba, informó Reuters.

El canciller alemán advirtió que el aumento de los precios de la energía probablemente se mantendrá durante mucho tiempo, y rechazó la afirmación de Rusia de que ha cortado los flujos de gas porque faltan piezas necesarias debido a las sanciones. «Esta explicación no es plausible», expresó.