Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Carles Puyol y un elogio inesperado a Argentina y Brasil de cara a Qatar 2022: «Son favoritos»

El exfutbolista español, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, analizó la Copa del Mundo que se viene.

Carles Puyol
Fuente: Twitter Fútbol Club Barcelona.

Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022 y todos los países se preparan para la competencia más importante. La Selección Argentina llegará a la Copa del Mundo en un gran momento, tras ganar la Copa América 2021 y la Finalissima 2022. Y quizás por eso Carles Puyol, un exfutbolista histórico y campeón del mundo en Sudáfrica 2010, entendió que el fútbol sudamericano está potenciado. «Son favoritos», dijo sobre Argentina y Brasil.

«Ya son potencia Mundial y tanto Brasil como Argentina, por poner dos ejemplos, son favoritos a ganar el Mundial. Veremos qué es lo que pasa porque en los Mundiales es complicado, pero lo son», mencionó el español. Y luego habló de Colombia, que no estará en Qatar: «El futbolista colombiano tiene talento. Son jugadores completos, con calidad. Tienen que seguir trabajando en grupo, es la única manera de poder cumplir los objetivos».

Por su parte, Harry Kane, la figura de Inglaterra, también mencionó a la «Scaloneta»: «Hay muchas buenas selecciones, hay potencias europeas como nosotros, Alemania, Francia, España, Italia, también están Brasil, Argentina… Hay muchos equipos top alrededor del mundo». «Para ganar el Mundial tenés que estar en un nivel muy alto durante siete partidos. Así que estos partidos de preparación son para esto, aprendemos en cada uno para mejorar», aseguró.

Luis Enrique, ¿irónico?

En la última semana las declaraciones de Luis Enrique llamaron la atención. El DT de España mencionó: «No vamos a descubrir a Argentina y a Brasil… Son selecciones que tienen la calidad individual, en el caso de Argentina con Leo Messi y en el caso de Brasil con más jugadores como Neymar, Vinicius y demás. Van a ser referentes en el Mundial sin ninguna duda, no nos vamos a sorprender». Pero aclaró: «Pero tampoco nos volvamos locos porque le haya ganado 2-0 a Italia, que ahora está en un período de cambio, de debilidad, que puede durar y del que es difícil salir».

Sus declaraciones originaron una polémica en las redes sociales y quizás por eso el entrenador tuvo que tirarse hacia atrás. «Voy a aprovechar: a la Argentina, la veo por encima del resto. Y Brasil también. Más que nada porque vendrá algún medio brasileño y dirá ‘Has visto a Argentina mejor que Brasil’. Da igual lo que digas, como se va a tergiversar… Entonces, Argentina y Brasil, muy por encima del resto», dijo. ¿Fue irónico?