Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Carlos Maslatón volvió a apuntar contra Javier Milei: «recauda en negro»

Un nuevo choque entre Carlos Maslatón y Javier Milei llegó y en este caso es por el dinero de su campaña política.

Javier Milei
Télam

En el oficialismo hay una fuerte interna entre peronismo y kirchnerismo. Por su parte, en Juntos por el Cambio las diferencias entre el PRO y la UCR se agrandan día a día y por último, el liberalismo, no quedó fuera de este fenómeno. Uno de los grandes referentes es Javier Milei, quien actualmente es diputado por La Libertad Avanza y precandidato a presidente, pero en las últimas semanas se alejó de Carlos Maslatón.

La relación entre ambos fue muy buena y la presencia e interacciones que tienen en redes sociales los llevó a hacerse aliados. Sin embargo, el economista arremetió contra la hermana del funcionario y de allí en adelante se desató un fuerte conflicto entre ambos que ahora tiene un nuevo capitulo. En esta ocasión se trata del dinero que usó y usará el diputado en su campaña.

«Milei recauda dinero en negro. Todas las campañas van en negro. Le piden a empresarios o amigos plata y listo, la de Javier Milei la meneja la jerarquía, lógicamente son Karina y Kikuchi«, cargó Carlos Maslatón en C5N. De esta manera, un viejo conflicto sobre la participación política del dirigente de La Libertad avanza se reflota ya que anteriormente también fue acusado de lo mismo.

Por otro lado, Maslatón señaló que «toda la política argentina es así. Una campaña presidencial van a decir que sale 200 millones de dólares y en los libros de los libro partidos menos, quiere decir que el 99% de las campañas son en negro. ¿O ustedes se piensan que esos números aprobados por la justicia electoral son reales?», deslizó el economista.

El dinero de campaña de Javier Milei en el ojo de la tormenta

En su última campaña como diputado, Javier Milei fue el último candidato en presentar la justificación de dónde sacó el dinero. Lo particular del caso es que el funcionario se escudó diciendo que no tuvo propagandas pagas por TV, afiches ni actos para sumar votos. Si bien todo esto es cierto, para su cierre de campaña contrató el Luna Park y brindó un costoso servicio de catering.

Esto llamó la atención de los demás postulantes que denunciaron una irregularidad en sus pagos. A pesar de ello, la justicia electoral le aprobó su declaración y dio el visto bueno para que avance con su objetivo de ser diputado. A todo eso Maslatón conoce los números internos y advirtió que «comparado con el PRO es una miseria lo que tiene Milei» para sus campañas.