Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cecilia Moreau

POLÍTICA

Cecilia Moreau defendió a Cristina Kirchner y cargó contra el peronismo: «Funcionarios que no funcionan»

Tras las críticas del peronismo, Cecilia Moreau le apuntó al Chino Navarro y lo acusó de no cumplir con su cargo en el Congreso.

<


El pasado 20 de junio, Cristina Kirchner participó de un acto de la CTA en Avellaneda. Allí lanzó unas sutiles críticas a las organizaciones sociales que responden al peronismo por el manejo que tienen sobre los planes sociales. Desde dicho sector le contestaron aunque ahora Cecilia Moreau, vicepresidente del bloque oficialista en Diputados, respaldó a la exmandataria.

Las críticas de la diputada fueron hacia el Movimiento Evita, más precisamente hacia Fernando «Chino» Navarro. «Es de los funcionarios que no funcionan» aseguró la dirigente sobre él e instantes después cargó contra su espacio y el porcentaje que le cobran a cada beneficiario de planes sociales. «Cuando les preguntas quiénes les dan el plan, no lo dicen. Todos los meses le sacan una parte por no ir a las marchas si no pueden ir y son las que están. Es hipócrita no reconocer que ocurren», disparó.

Seguido a esto, Cecilia Moreau arremetió contra el propio Navarro e incluyó también a Emilio Pérsico, otro reconocido dirigente social. Al respecto dijo que «están de ambos lado del mostrador» mientras que en «el caso del Chino está en la Cámara como Secretario de Relaciones Parlamentarias, pero pocas veces lo vimos por la cámara y no se ha involucrado jamás en los debates del parlamento. No estaría entre los funcionarios que funcionan».

La defensa de Cecilia Moreau a Cristina Kirchner

Por otra parte, la diputada kirchnerista sostuvo según NA que «no hubo un ataque» de parte de la vicepresidente. Por el contrario, «Cristina planteó un empoderamiento de las mujeres en los barrios, hubo una reivindicación del rol y no creo que sean todos lo mismo, tengo compañeros que son diputados que vienen de los movimientos sociales, y veo con la nobleza con la que laburan todos los días«.

Además, aclaró que «sería mentiroso decir que discutir qué hacer con los planes no sea una discusión que tengamos que dar». En este mismo sentido, planteó que «deben ser un puente al empleo» y pidió que «no nos asustemos en discutir si debería ser universal para mujeres de bajos recursos y se lo discuto al Chino Navarro, que es de los más ofendidos».