Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Comienza una gran huelga ferroviaria que paraliza al Reino Unido

«Nuestra campaña durará todo el tiempo que sea necesario», declaró el secretario general del sindicato de trabajadores ferroviarios.

Reino Unido

Este martes comenzó la mayor huelga ferroviaria de los últimos 30 años en Reino Unido, con decenas de miles de trabajadores realizarán un paro generalizado contra el gobierno del primer ministro Boris Johnson, en una disputa por los salarios y los puestos de trabajo que podría allanar el camino para otros paros en la economía británica en los próximos meses.

Los piquetes aparecieron al amanecer y estarán formados por algunos de los más de 40.000 trabajadores ferroviarios que harán huelga este martes, jueves y el sábado, paralizando la red. La red de metro de Londres también estaba cerrada en su mayor parte debido a otra huelga.

Johnson, presionado para hacer mayores esfuerzo por ayudar a los hogares británicos que se enfrentan al impacto económico más duro de las últimas décadas, dijo que la acción industrial perjudicaría a las empresas en un momento de recuperación de la pandemia del coronavirus.

Los sindicatos han dicho que las huelgas ferroviarias podrían marcar el comienzo de un «verano de descontento» con profesores, médicos, trabajadores de la eliminación de residuos e incluso abogados uniéndose a las protestas, mientras el aumento de los precios de los alimentos y el combustible empuja la inflación hacia el 10%, informó Reuters.

«Nuestra campaña durará todo el tiempo que sea necesario», declaró el lunes a la prensa Mick Lynch, secretario general del sindicato de trabajadores ferroviarios, marítimos y del transporte (RMT). La oficina del primer ministro manifestó que «los sindicatos estaban perjudicando a las personas a las que decían ayudar».

Las huelgas se producen mientras los viajeros en los aeropuertos británicos sufren caóticos retrasos y cancelaciones de última hora debido a la escasez de personal, y mientras muchos británicos tienen que esperar meses para que les lleguen los nuevos pasaportes debido a los retrasos en la tramitación.