Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Cómo debe salir River ante Vélez en el Monumental para seguir con vida en la Libertadores

El Millonario perdió y por poco no recibió una goleada en su contra.

River
Twitter de River Plate.

Hace minutos, en Liniers, River perdió por 1-0 con Vélez en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Una presentación que entregó un sin fin de errores en cada una de las líneas del equipo de Marcelo Gallardo. Lo cual genera enormes preocupaciones de cara a la vuelta. Sin embargo, hay algo destacable y es que la diferencia en el resultado global es tan solo de un tanto. ¿Qué necesita el conjunto de Núñez para avanzar de ronda?

El primer dolor de cabeza de la noche fue el penal infantil que David Martínez convirtió a los 14 minutos. A razón de que llegó a destiempo y se llevó puesto a Lucas Janson. No hizo falta revisar la acción, la infracción fue muy clara. Desde allí, la presentación del Millonario fue en caída libre. Porque no tuvo ideas, y en lo defensivo su rendimiento fue más lamentable.

Por otro lado, Franco Armani es el único que se debe salvarse de las críticas, debido a que fue responsable de que el resultado no haya sido peor. Ya que en el segundo tiempo se lució con dos atajadas de gran peso. Sin ellas, Vélez podría haber gestado una goleada y hasta casi liquidar la serie. La más clara de todas se produjo a los 69 minutos, el Pulpo contuvo un mano a mano frente a Abiel Osorio.

Qué necesita River para pasar

La CONMEBOL decidió copiar a la UEFA y dejó sin efecto los goles de visitantes en las definiciones mano a mano. Por lo tanto, River necesita dos tantos para avanzar a los cuartos de la Copa Libertadores. En caso de que Vélez celebre un grito sagrado, la serie de octavos de final se tendrá que definir por disparos desde el punto penal.

Cuándo se juega la vuelta

El Millonario podrá tomarse revancha rápidamente de lo que sucedió esta noche en el barrio de Liniers. Porque deberá recibir al Fortín el próximo miércoles 6 de julio en el Estadio Monumental. Un partido que se encuentra pautado para las 21:30. Aquel que se imponga en la serie, se tendrá que medir con el vencedor de Colón de Santa Fe ante Talleres de Córdoba.

Advertisement