Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Cómo llega? Los números de Miguel Borja que entusiasmaron a Marcelo Gallardo

El atacante se estará sumando al Millonario en las próximas horas.

Mercado de pases
Fuente: Junior oficial

En la noche del martes, River llegó a un acuerdo formal con Palmeiras y Junior para cerrar la contratación de Miguel Borja. Y esto invita a analizar las estadísticas de un delantero que viene a ocupar el lugar que Julián Álvarez dejará libre el próximo jueves 7 de julio. En principio, sus números son bastante prometedores y generan entusiasmo en Marcelo Gallardo como también en los hinchas.

El atacante dentro de poco dejará Colombia para instalarse en la Argentina y comenzar a trabajar en el predio de River Camp. Y se espera que pueda replicar o duplicar lo hecho con el Tiburón. A razón de que en lo que va del año disputó 27 encuentros oficiales, y se despachó con 16 tantos. Lo que da como resultado que marque un gol cada 137 minutos.

Por otro lado, la aplicación 365 Scores señaló que Miguel Borja es uno de los máximos goleadores sudamericanos menores de 30 años. Ya que se posiciona en el cuarto escalón con 166 gritos sagrados. Por arriba suyo aparecen Gaby Gol, Mauro Icardi y Alfredo Morelos. Mientras que por debajo asoman las figuras de Paulo Dybala, Josef Martínez y Gabriel Jesús.

Cómo se cerró la compra

El monto final aún no está claro, pero se estima que River pagó 6.5 millones de dólares por el 100% de la ficha de Borja. Ese número se repartió de la siguiente manera: 3.5 millones fueron para Junior, y 3 millones quedaron en manos de Palmeiras. Además, se debe considerar que el jugador le perdonó una interesante deuda al conjunto brasileño.

El mercado de pases 2022 de River

Altas: Lucas Beltrán (rompió su contrato con Colón), Rodrigo Aliendro (libre de Colón), Nahuel Gallardo (rompió su contrato con Colón) y Miguel Borja (compra a Junior/Palmeiras).

Bajas: Julián Álvarez (se va al City el 7 de julio), Fabrizio Angileri (libre), Benjamín Rollheiser (libre), Tomás Lecanda (préstamo a Aldosivi), Nahuel Casasola (préstamo a Platense) y Cristian Ferreira (préstamo a Newell’s).

Interesan: Miguel Borja (Junior/Palmeiras), Luis Suárez (libre), Valentín Castellanos (New York City FC), y Matías Arezo (Granada).

Pueden irse: De La Cruz (si llega al formal), Bruno Zuculini (oferta formal del exterior) y Enzo Fernández (vendido a Benfica pero si River queda eliminado de la Libertadores puede irse)

Advertisement