Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CABA

SOCIEDAD

¿Cómo será el nuevo sistema para estacionar en CABA y cuánto costará?

En CABA comenzará a regir el nuevo sistema de estacionamiento que elimina los parquímetros y ticketeadoras.

<

El lunes 27 y martes 28 de junio no se cobrará estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires dentro de los espacios públicos. Esto es para darle de baja al antiguo sistema y habilitar una nueva manera de cobro para los automovilistas en CABA. Se realizará por medio de una aplicación que se podrá descargar en teléfonos celulares y estará disponible en Balvanera, Recoleta, Retiro, Monserrat y San Nicolás en primera instancia.

Habrá cerca de 3.500 espacios tarifados y la hora tendrá un valor de $45. Los medios de pago son tarjetas de crédito y débito que se cargarán dentro de Blinkay, la aplicación en cuestión. Según consignó Télam en base al anuncio del Gobierno porteño habrá dos métodos para abonar el tiempo de estacionamiento que el usuario deberá elegir.

La primera es un método prepago. En el mismo se elige la cantidad de horas a estacionar por adelantado y se paga antes de ubicar el vehículo. Por otra parte está el pospago que comienza a sumar las horas una vez que se inicia sesión en la aplicación tras dejar el automóvil en alguno de los sitios habilitados. Cabe señalar que en un radio de hasta 300 metros del domicilio de los usuarios, no se cobrará ningún costo.

Los controles en CABA

Dentro del comunicado emitido desde CABA remarcan que en caso de no contar con un teléfono inteligente se podrá abonar en efectivo en los comercios adheridos aunque no es lo recomendado. Durante el día habrá agentes de tránsito circulando por la zona constatando las patentes de autos y motos para verificar si están pagas las horas o no.

Cuando se abone de manera prepaga, quedará asentado en un sistema digitalizado que imposibilita realizar multas contra el vehículo en cuestión. Por su parte, la propia aplicación avisará cuando se detecte una falta de pago y dará una tolerancia de tiempo de 15 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, el dominio será enviado al centro de procesamiento y se le realizará la multa correspondiente.