Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

¿Con esto se queda Gallardo? Los tres ex River que pueden regresar en 2023

El entrenador podría ser tentado con tres refuerzos de ultra lujo de cara a la próxima temporada.

<

El mercado de pases vigente se encuentra marcado por la llegada o no de Luis Suárez de acuerdo a lo que responda en unos días. Sin embargo, ya hay una enorme expectativa para el 2023. Porque pensando en la continuidad de Marcelo Gallardo, se comenzó a rumorear que tres exjugadores de River podrían pegar la vuelta dentro de poco. ¿Quiénes son? ¿Cuándo se estarían sumando al plantel?

Lo primero a mencionar es que el Muñeco a finales del 2021 decidió extender su contrato por tan solo un año. A razón de que la presencia del Mundial de Qatar le dará la oportunidad de tomarse un tiempo considerable para analizar si desea continuar en el fútbol argentino o es momento de emigrar a Europa. Pero tampoco se descarta la posibilidad de que quiera quedarse.

Una de las propuestas para que Marcelo Gallardo extienda su vínculo con River hasta 2025 es la llegada de jugadores de enorme jerarquía. Uno de ellos casi que se encuentra asegurado. Porque Nicolás Otamendi dejó en claro en el Benfica que buscará negociar su salida en diciembre para cumplir el sueño de vestir la camiseta de sus amores. Si no es posible, lo hará en junio cuando quede libre.

Sin embargo, la lista no se detiene ahí. Ya que también hay una chance de que tres canteranos del Millonario peguen la vuelta. «El 2023 va a ser un año de regresos a River. Yo no sé si en enero o junio, Lanzini está al caer. Lo mismo con Matías Kranevitter y Roberto Pereyra«, expresó Gustavo Yarroch en River en Línea. Los mencionados desde hace un tiempo coquetean con la posibilidad de afrontar una segunda etapa.

El mercado de pases 2022 de River

Altas: Lucas Beltrán (rompió su contrato con Colón), Rodrigo Aliendro (libre de Colón) y Nahuel Gallardo (rompió su contrato con Colón).

Bajas: Julián Álvarez (se va al City el 7 de julio), Fabrizio Angileri (libre), Benjamín Rollheiser (libre), Tomás Lecanda (préstamo a Aldosivi), Nahuel Casasola (préstamo a Platense) y Cristian Ferreira (préstamo a Newell’s).

Interesan: Miguel Borja (Junior/Palmeiras), Luis Suárez (libre), Valentín Castellanos (New York City FC), y Matías Arezo (Granada).

Pueden irse: De La Cruz (si llega al formal), Bruno Zuculini (oferta formal del exterior) y Enzo Fernández (vendido a Benfica pero si River queda eliminado de la Libertadores puede irse)

*El mercado de pases se encontrará abierto hasta el 7 de julio, si River vende al exterior obtendrá un permiso hasta agosto.