Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Se cae el pase? El dinero que pretende Palmeiras para que Miguel Borja llegue a River

Cuando todo parecía encaminado para que la operación se haga, el conjunto brasileño se metió en el medio y el pase se complicó.

Miguel Borja
Instagram de Junior.

A principios de esta semana parecía que estaba todo encaminado para que Miguel Borja se convierta en refuerzo de River pero finalmente todo empezó a trabarse a último momento debido a la intromisión de Palmeiras. Es que más allá de que había un principio de acuerdo con Junior, el conjunto brasileño se metió en el medio.

Todo empezó a cambiar cuando se supo que el Millonario ofrecía 5 millones de dólares pero no por el 50% que tenía el club colombiano sino por la totalidad de la ficha. Fue ahí que el Verdao consideró que esta cifra era insuficiente por la parte del jugador que todavía mantiene en su poder. Para colmo, River no tiene la posibilidad de negociar solo con Junior.

Es que los de Barranquilla aún no terminaron de pagar la compra de Borja a principios de este año, y es por eso que existe una cláusula la cual indica que Palmeiras sí o sí debe ser partícipe de la operación y recibir dinero por su porcentaje, lo que obliga a River a comprar todo el pase y no solo una mitad. El gran problema es lo que pide ahora el conjunto paulista.

En Brasil se dice que Palmeiras estaría exigiendo cerca de 4,5 millones de dólares solo por el porcentaje que le corresponde, misma cifra que pediría Junior. De esta manera la operación ascendería a un total de 9 millones de dólares, un valor que River no está dispuesto a abonar. Así las cosas es muy difícil que todo avance para que el colombiano se ponga la camiseta de La Banda.

Mientras tanto el jugador sigue presionando día a día para que todo esto se destrabe ya que su intención es llegar al equipo de Marcelo Gallardo, ya que incluso llegó a arreglar su contrato. Lo concreto es que salvo un cambio radical la operación se dilatará y el colombiano no podrá estar en la lista de octavos de final de la Copa Libertadores en caso de arreglar su situación.

Advertisement