Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Confirmado: Racing compra a uno de los jugadores más buscados del fútbol argentino

La Gagoneta sumará un delantero que estuvo en los planes de River, Independiente y de varios equipos del exterior.

Racing
Fernando Gago, DT de Racing.

El presente torneo de la Liga Profesional dispone de una curiosidad que pocas veces se ha visto. Ya que las fechas se disputarán con el mercado de pases abierto. Por lo tanto, esto permite que Racing juegue ante Godoy Cruz sabiendo que en su próximo compromiso tendrá disponible a un jugador muy requerido en el fútbol argentino como así también polémico. ¿Quién es? ¿Cuánto lo pagaron?

La eliminación en la Copa de la Liga, en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina generaron una ola de comentarios negativos en la Academia. Porque el equipo necesita jugadores de jerarquía. Además, se debe reemplazar a Javier Correa que regresó a Santos Laguna de México. Por ende, es primordial la llegada de otro atacante.

«Hace minutos, Racing acaba de acordar con Gimnasia y Esgrima de La Plata y Once Caldas la compra de Johan Carbonero a cambio del 75% del pase. Todavía no trascendió la cifra», manifestó Tomás Davila en ESPN F90. Una contratación que le permite a Fernando Gago sumar una nueva alternativa. Sin embargo, hay un hecho que no puede pasarse por alto.

Porque el jugador colombiano en noviembre del 2020 fue denunciado, y en mayo de este año la causa fue elevada a Juicio oral. A razón de que se lo acusa de acoso y tentativa de abuso sexual. «La dirigencia pasó el tema a legales, se hizo una evaluación y se decidió seguir adelante con la contratación», expresó el cronista sobre la decisión que tomaron en Avellaneda.

El repudio de Racing Feminista

«Desde Racing Feminista nos oponemos a la contratación de Johan Carbonero así como de cualquier profesional que se encuentre procesado por violencia de género. Esta acción iría en contra de los compromisos asumidos por la comisión directiva y contra el espíritu de nuestra institución», difundió la agrupación en sus redes sociales.