Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Confirmado: ya se sabe cómo estará conformado el cuerpo técnico de Carlos Tevez en Rosario Central

El ídolo de Boca tendrá su primera experiencia como director técnico en el club rosarino.

Carlos Tevez
Carlos Tevez, nuevo entrenador de Rosario Central

Ya está todo listo y es cuestión de tiempo para que se anuncie que Carlos Tevez es el nuevo director técnico de Rosario Central. Ricardo Carloni, vicepresidente del Canalla, lo confirmó este viernes por la noche: «La Comisión Directiva aceptó la propuesta de Carlos. Es una propuesta integral. Si todo avanza bien, lo esperamos el martes para el entrenamiento». Y ya se conoce también cómo estará formado el cuerpo técnico.

El ayudante de campo del ídolo de Boca será Carlos «Chapa» Retegui, histórico entrenador de hockey sobre césped que tendrá su primera experiencia en el fútbol. Y la sorpresa está en que también colabararán con Tevez sus hermanos Diego, Miguel y Ariel. Por último, el preparador físico será Marcelo Traverssi, quien dejó su trabajo en la Reserva de Boca y le avisó a Hugo Ibarra que se irá a Central junto a Carlitos.

Gaspar Servio le dio la bienvenida

Tras la victoria sobre Godoy Cruz, Gaspar Servio destacó la inminente llegada de Tevez: «Para mí es algo especial que pueda venir Carlitos. Si le toca, el grupo lo respalda a muerte. Ojalá venga, todavía no sabemos nada pero escuchamos algunos rumores y estamos esperando». «Tuvo mucha experiencia como jugador y estamos predispuestos a aprender para sacar adelante entre todos a Central, que para eso somos empleados del club», agregó.

Palazo de Caruso Lombardi

Por su parte, Ricardo Caruso Lombardi se quejó: «No sé si Carlos hizo el curso de técnico, salvo que haya hecho un curso acelerado. Si no tiene el curso. Fijate que la semana pasada se le ocurrió ser técnico y ya tiene equipo». Y dio sus argumentos: «Para que haya pasado, quedate tranquilo, que la venia la da el presidente de AFA. Seguramente van a decir que hizo un curso online hace tres años… Pueden inventar lo que quieran. Acá es un viva la pepa».

Su primer entrenador se sorprendió

Norberto Propato, el descubridor y primer entrenador del Apache en el fútbol infantil de All Boys, no pudo evitar la sorpresa pero respaldó a Carlitos. «La noticia de que Tevez será técnico de Central me causó sorpresa. ¿Si le veía perfil de técnico cuando jugaba? No puedo mentir. No. No se me ocurrió nunca. Al margen de lo que yo piense, Carlos tiene mucha personalidad como para poder no solo manejar Rosario Central sino ser un buen técnico», mencionó.