Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Conmoción en Bahía Blanca por el abuelo que acabó con la vida de su propio nieto

El caso sucedió este lunes en Bahía Blanca, cuando el joven fue asesinado de cinco disparos al confrontar a su abuelo.

Bahía Blanca




El crimen de Bahía Blanca causó conmoción en la ciudad y en todo el país, debido a la violencia y los lazos familiares tan cercanos entre la víctima, el victimario y la testigo. En un video que se divulgó por las redes y los medios, se reveló cómo Brian Berna (29) increpó a Domingo Faustino Berna (76) en la puerta de su casa con un palo. Al ser objeto de golpizas y de un intento de entradera, el abuelo decidió acabar con la vida de su propio nieto.

El hecho -según las primeras investigaciones- ocurrió luego que el joven munido con un palo y acompañado de una mujer se acercó a la vivienda de su abuelo en momentos en que ingresaba en una bicicleta. Fue entonces, y según revelaron cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, que el muchacho le propinó varios golpes al anciano pese a que intentó ser separado por otra persona.

Versión de la madre

La madre del joven de 29 años asesinado por su abuelo en la puerta de una casa de Bahía Blanca aseguró que el crimen fue «premeditado«, que su padre es un hombre «violento» y que habitualmente acosaba a su hijo porque le debía dinero. Según Télam, en la indagatoria, el anciano se negó a declarar por consejo de su abogado y, luego, regresó a su casa.

La mujer dijo haber presenciado la muerte de su hijo, luego de que, según ella, su padre cerrara el portón a propósito para buscar el arma y cometer el crimen. «Ahí pasó todo y yo lo vi, nadie me lo transmitió«, agregó la mujer en la puerta de su casa, que se encuentra ubicada enfrente de la vivienda de su padre y donde ocurrió el terrible asesinato.

Antecedentes de violencia familiar

Según contó Mariel, su padre «siempre fue violento, imponente y aplicando su profesión contra todo, tanto en la vida diaria, en la familia, en todo», en referencia a que es un militar retirado. “Yo no me trataba ni con él ni con mi madre«, expresó al señalar que «siempre su concepto era que yo era la culpable de lo que le pasaba a mi hijo”. A él le habían diagnosticado un trastorno de personalidad y de conducta.

«Brian es mi vida, a pesar de tener sus problemitas nerviosos. Desde los seis años ha sido atendido con un neurólogo en Buenos Aires«, comentó la mujer. En la entrevista con varios periodistas, agregó que su hijo «fue atendido en la adolescencia, siempre fue tratado y debía estar medicado psiquiátricamente». Sin embargo, no tuvo el acompañamiento debido de sus familiares.

«Mis padres no asumieron nunca que mi hijo está enfermo mentalmente, el diagnóstico de mi hijo es trastorno de personalidad y de conducta», dijo al indicar que el muchacho «no estaba tratado porque era mayor de edad y no lo podía obligar a tratarse». «Él requería de una medicación para controlarse», sostuvo la madre, al indicar que «no era malo, era un buen hijo”.

Intervención de la Justicia de Bahía Blanca

Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y personal de la comisaría 4ta., con jurisdicción en Bahía Blanca, quienes hallaron tendido en el piso el cuerpo del menor. Un vocero consultado señaló que la autopsia determinó que el muchacho recibió «cinco disparos de arma de fuego en la región abdominal, tórax, cuello, mejilla y hombro».

«En tanto que el septuagenario presentaba distintas escoriaciones, al parecer producto de los golpes recibidos», agregó el vocero consultado. En el lugar del hecho y por orden del fiscal, los pesquisas hallaron en la vivienda varias armas de fuego, entre ellas un revólver calibre 32, al parecer utilizado para cometer el hecho y hasta un palo de escoba quebrado.

Advertisement