Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Conmoción en el deporte argentino: Delfina Pignatiello se retira a los 22 años

Delfina Pignatiello anuncia su retiro de la natación a los 22 años luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Delfina Pignatiello
Instagram Delfina Pignatiello.

Delfina Pignatiello, uno de los mayores talentos del deporte argentino, anunció este viernes que se retira de la natación de alto rendimiento con apenas 22 años. La chica de San Isidro, campeona mundial juvenil y representante olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio, decide dejar la competencia internacional para dedicarse a otras actividades.

«En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión. Ahora quisiera contarles que hace unos meses tome la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia», anunció Pignatiello en una publicación en Instagram.

La despedida de Delfi Pignatiello

Pignatiello continúa nadando, como muestran sus redes sociales, pero no de forma competitiva. Después de Tokio 2020, Delfina incursionó en otras actividades como la fotografía. «El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo. Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar de vuelta».

La ahora exnadadora de alto rendimiento es una de las grandes deportistas argentinas de la última década. Fue doble campeona mundial a nivel juvenil y tricampeona en los Juegos Panamericanos de Lima. Pero debió convivir con las presiones de las expectativas sobre ella, comentarios negativos en las redes. Y sufrió por la extensa cuarentena que complicó sus entrenamientos para los Juegos Olímpicos.

«Gracias a quienes me acompañaron hasta aquí y quienes elijan seguir haciéndolo.
Siempre los alenté a perseguir sus sueños
. Hoy agrego: anímense también a patear tableros y arrancar un nuevo juego. Elijan siempre su camino de corazón, con amor, valentía y dedicación. Ojalá se conviertan en el niñx que siempre quisieron ser», cerró su mensaje de despedida Delfina.