Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Copa Argentina 2022: Independiente venció a Atlético Tucumán por 1 a 0

El conjunto de Eduardo Domínguez avanzó a los octavos de final. Ahora enfrentará Vélez, quien eliminó a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Independiente
Fuente: Independiente Twitter oficial

Por los 16avos de final de la Copa Argentina 2022, Independiente derrotó a Atlético Tucumán por 1 a 0 en Jujuy. El único tanto del partido lo convirtió el ecuatoriano Juan Cazares en el 2° tiempo. Un dato no menor es que el equipo de Pusineri sufrió la expulsión de Nicolás Thaller a los 58 minutos. Ahora el Rojo enfrentará en octavos de final a Vélez.

La mejor actuación de Independiente en la Copa Argentina tuvo lugar en el 2019. Con Sebastián Beccacece como entrenador alcanzó los cuartos de final, donde caería ante Lanús. Por lo tanto Eduardo Domínguez está a una victoria de igualar dicha marca. El ganador del cruce con Vélez enfrentará en la próxima instancia a Talleres, Aldosivi o Newell’s.

Mientras que el próximo partido del Rojo será el lunes 27 ante Patronato en Entre Ríos por la 5° jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Finalmente, vale agregar que a pesar del triunfo Eduardo Domínguez decidió no hablar con los medios. Algunos hinchas en las redes consideran que está postura nació como protesta por la falta de refuerzos.

El mercado de pases

En lo que respecta al mercado de pases 2022, ya está confirmado que Independiente no podrá contar con Rodrigo Aliendro, quién pasará a River. Por otro lado siguen las negociaciones por Gabriel Neves, jugador uruguayo que actualmente milita en el Sao Pablo y por Gabriel Florentín, de Argentinos Juniors. El único refuerzo hasta el momento fue Ivan Marcone.

Dicho esto, vale compartir que continúa la novela por la renovación de Gerónimo Poblete, cuyo contrato con el Rojo finalizará el próximo 30 de junio. Aunque en principio estaría cerca de pasar a Lanús. Hoy el periodista Nicolás Brusco compartió la siguiente información: “Independiente quiere conservar a Poblete ya que para Eduardo Domínguez es titular. Pero su representante ya tendría un acuerdo de palabra para que juegue en Lanús”.