Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Twitter de River Plate.

RIVER PLATE

Copa Libertadores: los dos cambios de River en la lista para los octavos de final

Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro reemplazarán a Flabián Londoño y Cristian Ferreira.

<

Si bien la fecha límite para presentar la lista de buena fe de los octavos de final de la Copa Libertadores era el sábado hasta las 19:15, River se excedió del plazo para poder anotar a sus dos primeros refuerzos: Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro, ambos provenientes de Colón de Santa Fe. Y para que ellos dos puedan ingresar en la nómina de treinta futbolistas, otros dos tuvieron que salir. Mirá.

Marcelo Gallardo en un principio anotó treinta jugadores en la lista de buena fe y ese número ya no se puede modificar. Sí para los octavos de final River tuvo la oportunidad de realizar cinco modificaciones, pero solamente hizo dos: Beltrán y Aliendro por Flabián Londoño Bedoya, recuperándose de una fractura de clavícula derecha, y Cristian Ferreira, a préstamo en Newell´s.

Los dos cambios aún no se hicieron oficiales ni en la página de River ni en la web de la Confederación Sudamericana de Fútbol pero hay un motivo: la dirigencia del club de Núñez no los anotó hasta no recibir la autorización administrativa por parte de la Conmebol. Y ahora bien, con el aval del ente que preside Alejandro Domínguez, Gallardo ya puede contar con las dos caras nuevas a partir de este miércoles.

Vale la pena recordar que River todavía no se retiró del mercado de pases que cierra el 7 de julio y en caso de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Gallardo podrá realizar otras tres modificaciones en la lista de buena fe de treinta jugadores. Por el momento, la dirigencia negocia con Luis Suárez y Miguel Borja. ¿Llegará alguno más?

River en la Libertadores 2022

1-0 vs Alianza Lima (V) – 6 de abril

2-0 vs Fortaleza (L) – 13 de abril

2-1 vs Colo Colo (V) – 27 de abril

1-1 vs Fortaleza (V) – 5 de mayo

4-0 vs Colo Colo (L) – 19 de mayo

8-1 vs Alianza Lima (L) – 25 de mayo

vs Vélez (V) – 29 de junio a las 21:30

vs Vélez (L) – 6 de julio a las 21:30