Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Corte en la 9 de Julio: choferes de micros de larga distancia piden respuestas al Ministerio de Transporte

Desde el Gobierno nacional no han facilitado créditos ni tampoco prorrogas para solucionar el conflicto de los micros antiguos.

Ministerio de Transporte

Choferes de micros de larga distancia realizaron un paro indefinido y cortaron 3 carriles en la 9 de Julio en el cruce con la avenida San Juan, una esquina muy transitada en CABA. Los vehículos que son del año 2008 vencen sus licencias el próximo 30 de junio, por lo tanto, los conductores se van a quedar sin trabajo si no se prorrogan desde el Ministerio de Transporte, al menos por 2 años, las licencias vehiculares para que tengan tiempo de renovar los coches.

«Estamos en 9 de julio y avenida San Juan. Ya han llegado los micros que estaban allí en la autopista desde muy temprano en las primeras horas de la mañana provocando un caos total de tránsito. La protesta va a ser por tiempo indeterminado, porque desde el Ministerio de Transporte lo que les dijeron es que tienen un proyecto de ley que confirma esta prorroga de dos años más, pero esto lo tiene que habilitar el Congreso«, señaló la cronista que presentaba la noticia en La Nación+.

«El proyecto de ley es muy viable y se ajusta a las necesidades que nosotros tenemos, pero el problema son los tiempos. Por eso, les dijimos que prorroguen un poco más la vida útil de los vehículos del año 2008 para que no queden 1500 familias sin trabajo, mientras tanto respetamos los procesos para que sea ley se haga realidad. La respuesta del ministro de Transporte fue que no se puede», sentenció Rolando uno de los líderes de la manifestación.

«Lo único que nos puede ayudar a nosotros es que salga un decreto del presidente que nos permita seguir transitando con nuestros micros por dos años más. El 30 de junio se le vence la licencia a un poco más de 480 unidades y en diciembre se vence otra tanda», insistió el trabajador para buscar una salida rápida a una situación de emergencia.

Los choferes piensan quedarse acampando hasta la noche ante la falta de respuestas. Lo cierto es que los trabajadores ya habían anticipado al Gobierno nacional sobre la problemática hace varios meses y no hubo una solución. De hecho desde el Estado se prometió una línea de créditos con tasas preferenciales para facilitar el cambio de vehículos por otros nuevos, pero la propuesta nunca se concretó.