Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Covid-19

SOCIEDAD

Covid-19: Nicolás Kreplak recomendó no hisoparse en medio de la cuarta ola de casos

A pesar de la suba de casos, en Provincia de Buenos Aires no recomiendan hisoparse en caso de tener síntomas de Covid-19.

<

Hace algunas semanas atrás la ministro de salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la cuarta ola de casos de coronavirus. Esto llamó la atención de la sociedad y efectivamente los positivos de Covid-19 empezaron a ser cada vez más teniendo en cuenta los informes mensuales. A pesar de este contexto desfavorable, Nicolás Kreplak recomendó no hisoparse.

El pedido del ministro de Salud bonaerense es muy llamativo por dos cuestiones. Por una parte sin testeo no hay caso positivo confirmado por lo que los datos oficiales se verían alterados. En segunda instancia, también está el virus Influenza circulando junto a la gripe y desconocer la patología puede llevar a tomar medidas indebidas para la persona contagiada.

«Luego de los 5 días de aislamiento hay que tener otros 5 días de cuidados utilizando el barbijo. La recomendación no es hisoparse sino aislarse por 5 días y luego cuidarse mas«, indicó el dirigente en Radio 10. En este mismo sentido remarcó que «con la eficacia de la vacunación, el objetivo no es reducir contagios sino tener a la población vacunada para disminuir el riesgo de la enfermedad».

Seguido a esto, reiteró que «hoy en día no es necesario hisopar a cada una de las personas que tengan síntomas» más allá de que «subió la cantidad de personas contagiadas con esta nueva ola«. La medida de prevención para el funcionario no son los testeos ni los cuidados ya conocidos sino que es una vacunación programada y completa.

Nicolás Kreplak no hisopa pero vacuna contra el Covid-19

Por el contrario, Nicolás Kreplak recomendó «esperar 14 días desde que pasaron los síntomas para poder vacunarse». En caso de presentar síntomas luego de la vacunación aclaró que se puede tomar analgésicos aunque sostiene que no hubo muchos casos así. «Estamos vacunando a un número muy elevado. Subió la cantidad de personas con esta nueva ola. Estamos haciendo vacunatorios itinerantes los fines de semana que bajaba la cantidad de vacunados», concluyó.