Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner se reunió con un economista del PRO en medio de la interna oficialista

En medio de las internas oficialistas, Cristina Kirchner se reunió con Carlos Melconian sin dar explicaciones.

Cristina Kirchner

Hay varias cuestiones que son motivo de discusión dentro del Frente de Todos. El acuerdo con el FMI, los planes sociales, el rol de las organizaciones sociales y las decisiones económicas han causado diferencias entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Si bien durante el acto por los 100 años de YPF mostraron una imagen de unidad, la realidad marca que están cada vez más alejados.

Tal es así que el presidente ha decidido acercarse a Sergio Massa y algunos gobernadores antes que al kirchnerismo más duro. Como respuesta a eso, la vicepresidente se reunió con Carlos Melconian, uno de los economistas más críticos de la gestión nacional que es cercano al PRO. El expresidente del Banco Central durante el Gobierno de Mauricio Macri, tuvo un «encuentro privado» con la dirigente.

Según NA, la reunión fue realizada el pasado miércoles «a pedido de la Fundación Mediterránea» puesto que Melconian preside el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación. En la entidad han comenzado a diseñar un plan económico que pretende reunir posturas de cada uno de los referentes políticos.

«Aceptó como lo hace habitualmente con diferentes sectores políticos, sociales y económicos», le confesaron funcionarios cercanos a Cristina Kirchner a la mencionada agencia. Sin embargo, no han profundizado sobre los temas que trataron. Solo se redujeron a decir que fue «un encuentro ameno de más de dos horas» gestionado por Pía Astori, presidente de la Fundación Mediterránea.

¿Cristina Kirchner se reunió con el más crítico del Gobierno?

Si bien las críticas entre partidos políticos son moneda corriente, las de Melconian son especiales. El exfuncionario macrista es un fiel cuestionador de Alberto Fernández y Martín Guzmán al punto tal que aseguró que «este Gobierno ya no tiene vuelta atrás» y que «deberá ser de transición de acá al 2023» porque considera que no hay un rumbo.