Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

D’Alessandro recordó su regreso a River y reveló la razón por la que no se quedó: “Tenía un compromiso”

El zurdo tuvo un segundo ciclo en el Millonario entre 2016 y 2017, donde consiguió dos títulos.

Andrés D'Alessandro
Instagram de Andrés D'Alessandro.

Corría el año 2016 cuando de un día para el otro River terminó de cerrar el regreso de Andrés D’Alessandro como refuerzo, una vuelta que se había hecho esperar mucho y que finalmente se terminó consolidando a préstamo por un año. Luego de aquel año el Cabezón se terminó yendo, justo cuando comenzaba a alcanzar su mejor versión en el Millonario.

En diálogo con ESPN el zurdo recordó lo que fue su segunda etapa en River y explicó la razón por la cual eligió irse. “Me picó el bichito, pero cuando el Inter desciende no le podía dar la espalda. Yo tenía un compromiso con el club”, afirmó en primer lugar. Luego habló sobre lo que fue la eliminación temprana en Copa Libertadores.

“Contra Independiente del Valle no tuvimos la eficacia que queríamos, fue una lástima porque teníamos. Después se vio que conseguimos Copa Argentina y la Recopa, hicimos dos partidos muy buenos e inteligentes”, remarcó. En aquel 2016 River venció a Independiente Santa Fe para obtener un nuevo título internacional, mientras que a finales de ese año derrotó a Rosario Central para gritar otra vez campeón.

Por otra parte D’Alessandro elogió las virtudes de Marcelo Gallardo. “Lo más difícil es convencer al jugador y Gallardo te convence, no impone. Es un liderazgo, una gestión de grupo donde no se le escapa nada y no le importan los nombres. ¿Sabés por qué te convence? Porque salís campeón y porque el grupo lo necesita”, aseveró.

Por último agregó: “En el fútbol los objetivos individuales son secundarios. Si Gallardo siente que vos pensás al revés, ya empezaste mal. Él prioriza siempre el grupo por encima de los nombres. Eso impone un respeto y una disciplina muy grande para que todos entrenen como tienen que entrenar. Hoy Marcelo es un plus”, concluyó el Cabezón.

Advertisement