Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «Estados Unidos ha apoyado a gobiernos que empobrecieron a Latinoamérica»

Según Tognetti, el discurso del mandatario argentino fue audaz en el contenido, pero no generó ningún resultado positivo.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el discurso de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas fue audaz, pero «descriptivo», porque aún continúa el bloqueo comercial y económico a ciertos países de América Latina como Cuba y Venezuela y no se logró una medida geopolítica concreta que favorezca a la región.

«El discurso de Alberto Fernández de 8 minutos en la Cumbre de las Américas fue con el tono de Alberto y con un contenido que para muchos es de mucha audacia y para otros es insuficiente. El tono de Alberto señalando el bloqueo a Cuba y Venezuela tiene un autor material e intelectual y es los Estado Unidos, un país que en ningún momento el mandatario argentino quiso mencionar en su discurso», expresó Tognetti en la radio AM 530.

«El presidente estaba hablando y de fondo parecía que tenía una gigantografía donde aparecía todo el continente de América y el presidente giró la cabeza y dijo no está Malvinas. El discurso de Alberto fue audaz para lo que es Alberto y fue descriptivo, porque la verdad que sigue el bloqueo económico a Cuba y Venezuela y siguen las políticas injerencistas de los Estados Unidos en Latinoamérica», arremetió el experiodista de CQC.

«Es importante lo que plantea Alberto al pedir el recambio de Luis Almagro como titular de la OEA, ya que Almagro considera que nunca hubo un golpe de Estado en Bolivia (2019) con la participación oculta de los Estados Unidos. Con respecto a la deuda entre la Argentina y el FMI es una información incompleta la que dijo Alberto y vale agregar que no fue Donald Trump el que facilitó el préstamo al Gobierno de Mauricio Macri, sino que fue una decisión de los Estados Unidos», insistió el exconductor de Punto Doc.

«Después Alberto habló de intereses en común con los Estados Unidos… la verdad que desconozco cuáles son esos intereses en común. Hasta ahora, los Estados Unidos históricamente han apoyado a gobiernos que empobrecieron a los países de América Latina, además están detrás del law fare; están detrás de impedir la llegada de inversiones desde otros países y están detrás del FMI», concluyó Tognetti.

Advertisement