Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «Hoy la política argentina es un colectivo que maneja Milei y lo conduce hacia la derecha»

Según Tognetti, el economista liberal logra imponer la agenda de los temas políticos, pero no tiene solidez para las elecciones.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que hay una interna entre los libertarios en Twitter, por un lado Javier Milei, su hermana Karina y Carlitos Kikuchi que antes era el vocero de Domingo Cavallo y del otro lado está el sector de Carlos Maslaton. En ese marco, Tognetti sostuvo que desde la UCR y la coalición cívica ARI no quieren que Milei forme parte de Juntos por el Cambio.

«Acá nos vamos a ocupar un poquitito de la interna de los libertarios que se está dando a cielo abierto y en la red social Twitter, donde hay dos escuderías que ya están alistadas. Por un lado está Milei con su hermana Karina y lo tenés a Carlitos Kikuchi que era el vocero de Cavallo», sentenció Tognetti en una editorial para la radio AM 530.

«Hay una guerra campal en el interior de los libertarios, donde está el sector disidente que es el sector de Carlos Maslaton y del otro lado está el sector más orgánico encabezado por Milei, la hermana y Kikuchi. Ayer salió una nota que comunicaba que volvieron a hablar Mauricio Macri y Milei, donde Milei dice que si habilitan unas PASO en 2023 participaría y que si pierde acompañaría al ganador», expresó el experiodista de CQC.

«El detalle es que públicamente la UCR a través de Gerardo Morales y la Coalición Cívica mediante el liderazgo de Elisa Carrió manifestaron su disenso con respecto a la incorporación de Milei en Juntos por el Cambio. El efecto Milei es contaminar el resto del sistema político y dicho sea de paso lo está haciendo», argumentó Tognetti mientras analizaba la interna de los libertarios y JxC.

«La figura que se me ocurre es la siguiente: hoy la política argentina es un colectivo que maneja Milei y lo conduce hacia la derecha ¿Qué decían los colectiveros? Córranse al fondo que hay lugar… bueno acá me imagino a Milei manejando un colectivo y diciendo córranse a la derecha que hay lugar», disparó el exconductor de Punto Doc.