Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «Juan Zabaleta está con el Movimiento Evita»

Según Tognetti, desde el Ministerio de Desarrollo Social hay alianzas con grupos sociales que están con el albertismo.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, es albertista y está con el Movimiento Evita, es decir, con una organización social que se lleva bien con Alberto Fernández y mal con Cristina Kirchner. Sin embargo, Zabaleta, buscando ser servil a la vicepresidenta, decidió cambiar el control de 180.000 planes que estaban a manos de organizaciones sociales para que queden a cargo de los municipios.

«Hay algo que no entiendo, uno lo piensa a Zabaleta dentro del cuadrante del albertismo, mas allá de que ahora está un poquito enrollando el barrilete desde hace unas semanas a esta parte. Acá lo dijimos en febrero o marzo que ahora Zabaleta parece estar más tranquilo, más dialoguista pensando en si existe la posibilidad de que pueda conservar el territorio de Hurlingham», indicó Tognetti en una editorial para la radio AM 530.

«Uno piensa en Zabaleta y piensa en el Movimiento Evita, porque están en la misma escudería… esto es algo que no logro entender. Pensaba a Zabaleta enfrentando a La Cámpora. Uno piensa al Movimiento Evita y Zabaleta junto a Alberto ¿Qué hay un reposicionamiento?», indagó el experiodista de CQC mientras charlaba con sus compañeros de radio.

«Tengo información de que Zabaleta usó la lapicera y trajo 180 mil planes sociales, después de la crítica de Cristina. 180 mil planes sociales que en realidad no se dieron de baja a sus beneficiarios, sino que se los quitaron a las organizaciones sociales y se los traspasaron a provincias y municipios como lo vienen pidiendo los gobernadores», explicó el colega Adrián Murano.

«Esto fue clave por algunas diferencias entre Zabaleta y las organizaciones sociales. Entiendo que Zabaleta promovía que los beneficiarios pudieran cambiarse de unidad ejecutora libremente, lo cual puso en alerta a las organizaciones», expresó otra de las panelistas del programa dejando en claro que hay un interés por parte del Gobierno nacional de descomprimir el poder piquetero de algunas organizaciones.