Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Denuncian a Mauricio Macri por gastar 14 millones de euros en aviones que no podían volar

Un informe del Sigen denuncia que Mauricio Macri gastó 14 millones de euros en aviones que nunca fueron utilizados.

Mauricio Macri

Según una denuncia realizada por la Sindicatura General de la Nación (Sigen), el Gobierno de Mauricio Macri gastó 14 millones de euros en aviones. Lo particular del caso es que las aeronaves no se encontraban en condiciones de volar sino que tenían un estado crítico. Necesitaban el mantenimiento adecuado para volver a ser utilizadas que no fue brindado.

La Oficina Anticorrupción (OA) iniciará acciones por esta adquisición realizada en 2017 bajo la firma del por entonces ministro de Defensa, Oscar Aguad. «Las aeronaves no se encontraban en condiciones de vuelo y su potencial restante ya era bastante débil, razón por la cual la Marina Francesa había dejado de utilizarlas», detalla el informe.

Se tratan de cinco aviones que Aguad compró «acompañados con su documentación de seguimiento técnico junto a un lote de piezas de recambio, bancos de prueba, valijas de prueba, equipos de misión, herramientas y un simulador de vuelo», aclaran. En este mismo sentido, advierten que «no se tuvieron en cuenta varios informes preliminares de la Armada Argentina que alertaban sobre la necesidad de garantizar determinados repuestos antes de concretar la transacción».

El precio total de los aviones y sus elementos complementarios fue de 12.550.000 euros que se realizó por una única transferencia bancaria. Además, se abonó más de un millón de euros para el servicio de transporte puerta a puerta de las aeronaves según consignó Télam. Ahora la Oficina Anticorrupción deberá avanzar con la causa al respecto.

¿Qué pasó con los aviones de Mauricio Macri?

Si bien la compra se efectuó y los aviones llegaron, nunca se pusieron en funcionamiento ni se arreglaron. Los repuestos esenciales de las aeronaves que compró Mauricio Macri eran de origen inglés y el Reino Unido no le vende armamento militar a la Argentina desde 1982. De este modo, la compra realizada en 2017 fue en vano ya que no se usaron.

Advertisement