Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Después de 27 años: Internet Explorer deja de funcionar

Apareció en 1995 y será reemplazado por Microsoft Edge.

Microsoft

Internet Explorer, que logró controlar en 95% del mercado de los navegadores a principios del 2000, fue finalmente retirado del mercado. En su lugar, la compañía de Bill Gates, Microsoft operará desde este jueces de forma exclusiva con Edge, que es más «seguro y moderno» e integrará los sitios web y aplicaciones basados en el antiguo explorador.

«Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionan», dijo la compañía. La retirada del soporte de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC) ni tampoco al motor Trident MSHTML, informó Télam.

Microsoft explicó que Edge no solo ofrecía mayor seguridad y era más moderno que su predecesor, sino que también garantiza «la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas de otros programas». En este sentido, precisaron que el «Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer («modo IE») integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge».

Así, la compañía reconoció que la última versión disponible de su navegador dejaría de poder utilizarse a partir del 15 de junio para dar paso a Microsoft Edge como principal navegador web desarrollado por Microsoft. El navegador se une ahora a los teléfonos BlackBerry, los módems de conexión telefónica y las Palm Pilots en la historia de la tecnología.

Símbolo de una Internet temprana

A veces como blanco de memes por su lento rendimiento, y otras como espacio que los ciberdelincuentes aprovecharon para explotar vulnerabilidades, Internet Explorer tuvo una historia de altibajos.  Entre 1995 y 2009 el auge de Internet Explorer fue casi indiscutible. Ese año se produjo un bombazo en el mercado, cuando el navegador es superado por un gran competidor: Firefox.

Este soporte, padre del Mozilla, había renovado el mercado con una larga serie de mejoras y novedades sobre las que Microsoft no había avanzado. El golpe final llegó en 2011, cuando a pesar del lanzamiento de Internet Explorer 9, en un claro intento por revitalizar a este navegador, también fue superado por Google Chrome, que se convirtió un año después en la opción predilecta de los usuarios.