Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diputada de Chaco presentó un proyecto para crear «El día del Heavy Metal» y la criticaron

En la provincia de Chaco se presentó un proyecto de ley para crear el «día provincial del Heavy Metal» y trajo polémica.

Chaco

En la tarde de hoy se conoció que la diputada por Chaco Andrea Charole presentó un proyecto de ley para que el 16 de mayo sea considerado el «día provincial del Heavy Metal«. La iniciativa tiene esta fecha establecida en memoria del fallecido Ronnie James Dio, excantante de Black Sabbath. Sin embargo, este tema trajo mucha polémica al punto tal que tuvo que explicar al aire como surgió esta propuesta.

«Recibí un grupo de jóvenes del interior que nos propusieron presentar esta iniciativa en la legislatura. Para mi esto no es pavada, porque me lo propusieron los jóvenes que trabajan en este género, que la reman día a día porque hay muchos de este género que buscan también presentaciones en los festivales, pero también llevan el pan a su familia», indicó la funcionaria en Radio Mitre.

Claro está que ante esto Eduardo Feinmann no se resistió y cuestionó el proyecto de ley. «Chaco debe ser una de las provincias más pobres de este país. La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco se sanciona con fuerza de ley, un proyecto presentado por una diputada, artículo 1 establécese el 16 de mayo de cada año como el día provincial del heavy metal”, expresó el periodista en un tono irónico.

Por medio de las redes sociales también dispararon contra Charole recordando su pasado en el pueblo originario QUOM y su giro ideológico. Además, le recordaron que su provincia sufre graves problemas de desnutrición y educativos como para presentar estas propuestas que no generan un «beneficio» concreto para la sociedad más que un día festivo para un seleccionado grupo.

¿Qué dice el proyecto de ley?

Esta iniciativa ya fue presentada y en su articulo 2° detalla que «esta fecha tiene por objeto instituir una jornada de festejo para éste género musical, guardando una especial relación con uno de los artistas más legendarios e influyentes, reconocido internacionalmente que ha dado este estilo cultural, el Sr. Ronnie James Dio», quien ni siquiera nació en Argentina.

En su tercer articulo explican por qué la conmemoración debería ser en ese día y para en su cuarto apartado piden que «el Poder Ejecutivo provincial a través del Instituto de Cultura del Chaco propiciará el desarrollo de actividades alusivas tendientes al conocimiento y desarrollo de este género musical con el fin de que la sociedad pueda participar de distintos festivales o charlas respecto al Heavy Metal. Como Así también establecer distintos reconocimientos para las bandas locales».

Otros proyectos llamativos: El Día Provincial del Condón

El pasado 17 de mayo ingresó a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el proyecto de Alejandra Lorden. La iniciativa de la legisladora de Juntos propone establecer el 13 de febrero como el «Día Provincial del Condón«. En su argumentación sostiene que buscan «generar conciencia sobre el uso responsable de los métodos anticonceptivos».

En este mismo sentido, completa que del 13 al 19 de febrero se lleve adelante la «semana del condón» para difundir diferentes maneras de frenar las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. El último articulo invita a los municipios a adherirse a esta iniciativa que tiene como base datos estadísticos de la OMS sobre los casos de VIH de los últimos años.