Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Doble reclamo de Juntos por el Cambio: del avión iraní-venezolano a la inflación

En un encuentro de partido, Juntos por el Cambio criticó la llegada del sospechoso avión al país y la suba del IPC.

Juntos por el Cambio

En la tarde de hoy se reunió la Mesa Nacional del PRO. Del encuentro no participó Mauricio Macri ni Horacio Rodríguez Larreta pero sí Patricia Bullrich, quien llevó las riendas de la charla. En el espacio hablaron de diversos temas aunque los cuestionamientos más fuertes de parte de Juntos por el Cambio se centraron en dos focos: el avión iraní-venezolano y la inflación.

Durante el día de la fecha el INDEC anunció una suba del 5,1 en el IPC y esto generó incertidumbre en el macrismo según NA. Los dirigentes expresaron preocupación por «la persistente caída del poder adquisitivo de los argentinos, provocada por el imparable crecimiento de la inflación en el país como consecuencia de la ausencia de un plan integral y una política firme del gobierno en procura de la estabilización de la economía y la recuperación de la inversión y el trabajo».

Si bien este número es menor que al de los meses anteriores, sigue siendo relativamente elevado y está por encima de la media global. Por otro lado, en el encuentro analizaron «la grave crisis de seguridad provocada por la presencia inadvertida en territorio argentino de una máquina aérea presuntamente vinculada al terrorismo internacional, que reveló un inaudito grado de ineficiencia y permisividad de los organismos públicos encargados de proteger a la ciudadanía nacional».

Esto es en referencia al avión iraní-venezolano que aterrizó en Buenos Aires durante la semana. Si bien su carga estaba declarada y era legal, había un total de 19 tripulantes de los cuales 14 eran venezolanos y otros 5 iraníes, algo bastante particular. Además, se constató que anteriormente estuvieron en Paraguay y que iban rumbo a Uruguay aunque la condiciones climáticas los obligaron a desembarcar en nuestro país. Las sospechas nacen porque fue denunciado por diversos organismos internacionales.

¿No hay división en Juntos por el Cambio?

Durante la semana pasada, en Juntos por el Cambio se vivió una feroz interna. Entre Mauricio Macri y Gerardo Morales se pelearon públicamente por los dichos del exmandatario sobre el populismo. Sin embargo, hoy anunciaron que el próximo plenario de los equipos de la coalición en Políticas Agropecuarias y Nueva Tecnologías tendrá lugar en Rio Cuarto y contará con dirigentes de todos los partidos que conforman este bloque.

Esto abre la posibilidad de que la unidad en el macrismo se sostiene aunque en el Gobierno advierten que hay un quiebre en la oposición. En cualquiera de los casos, el partido sigue unido y todos aseguran que llegarán trabajando en conjunto para 2023. Tal es así que cada uno de los espacios que conforman esta coalición ya anunció sus candidatos.

Advertisement