Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Eduardo Duhalde aconsejó al presidente: «No está bien, tiene un problema muy serio»

El expresidente Eduardo Duhalde le recomendó al presidente «tomarse 3 o 4 horas» al día para descansar.

Eduardo Duhalde

La Argentina está atravesando un presente delicado desde lo económico y social. La inflación continúa acumulándose mes a mes y los salarios no se recuperan en igual medida. Eso obliga al presidente Alberto Fernández a tomar decisiones en busca de revertir este contexto, algo que por ahora no le dio resultados y Eduardo Duhalde lo notó.

El dirigente peronista explicó que esta situación más las internas en el Frente de Todos están agotando al mandatario y eso le puede repercute en su estado físico. «Tiene un problema muy serio y se lo dije ni bien asumió. No puede recibir impacto psicológicos permanentemente y estar bien, eso no existe. Él no está bien«, alertó el expresidente.

En este mismo sentido le recomendó al actual jefe de Estado «tomarse 3 o 4 horas por día como hacen los presidentes europeos» para desconectarse de su agenda laboral. En este sentido, Eduardo Duhalde reveló que «Ángela Merkel no quería tener servicio doméstico para encargarse ella» de las tareas del hogar y dejar de lado su rol como mandataria alemana.

Por otra parte, el exmandatario pidió en AM990 «terminar con la grieta» porque «sino hacemos algo no queda Argentina para nadie». A raíz de ello, reveló que «está trabajando» para aportar su parte en busca de un consenso globalizado luego de dejar atrás algunos problemas de salud que ha tenido en los últimos meses que lo alejaron del plano político.

Eduardo Duhalde y un pedido para 2023

Por último, Eduardo Duhalde señaló que para 2023 «hay que estar organizados». El exjefe de Estado remarcó que «todos los que hemos gobernado somos le pasado, el futuro tiene que ser organizado. Los argentinos somos hermanos y hay que tratarnos así» para poder mejorar el presente del país. Además, pidió por que el Gobierno reestablezca la unidad para ese momento.