Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El análisis de Mascherano tras la eliminación de la Selección Sub 20 en el torneo internacional y las críticas

La Albiceleste finalizó en la quinta posición en el Torneo Maurice Revello que se disputó en Francia.

Javier Mascherano
Foto de Selección Argentina.

La Selección Argentina Sub 20 se despidió tempranamente en el Torneo Maurice Revello tras haber sido goleado por Francia en la fase de grupos y luego de las duras críticas en las redes sociales, Javier Mascherano hizo un análisis de su primera competencia como entrenador. «El resultado siempre cuenta, pero nos sirvió mucho», expresó el DT.

La Albiceleste comenzó con el pie derecho la competición internacional con los triunfos por la mínima ante Arabia Saudita y Panamá, pero luego cayó 6 a 2 categóricamente contra la local Francia. Sin haber pasado a las semifinales, los dirigidos por Mascherano jugaron el partido por el quinto puesto frente a Japón y ganaron 3 a 2.

Y esta mañana, tras arribar al país luego de la gira en Francia, Mascherano hizo un análisis en TyC Sports: «Lamentablemente no pudimos clasificar a semifinales. Nos tocó un grupo difícil, sobre todo con selecciones que eran mayores a la nuestra en cuanto a edad pero bueno, al fin y al cabo fue nuestro primer torneo. Hemos visto cosas positivas, cosas obviamente a mejorar así que también es importante para nosotros encontrarnos con equipos con mucha más experiencia que el nuestro para poder tener ese roce».

El análisis de Mascherano

«Somos Argentina y siempre el resultado cuenta, esa es la realidad. Pero dentro del contexto, que nosotros fuimos con dos y tres años menos que el resto, en esta edad siempre eso se nota bastante. Es una realidad, lo sabíamos desde el primer día. Pero bueno, pensando en lo que se nos viene, en preparar la categoría para el Sudamericano, nos sirve mucho competir con equipos que tienen más edad que nosotros», agregó el DT.

«Tratamos de utilizar este torneo para poder juntar los jugadores de acá y del exterior. Lamentablemente a los chicos de afuera no los podemos tener en el día a día en la semana como tenemos a muchos de los chicos de acá. Esta fue una buena oportunidad, cada vez que se pueda para sobre todo que se empiecen a conocer, para que vayan agarrando nuestra idea colectiva y se puedan incorporar lo más rápido posible», sentenció el Jefecito luego de su primera gira al mando de la Sub 20.